Del 26 al 30 de noviembre

Destacado filósofo y teórico francés dicta seminario sobre fotografía y arte contemporáneo

Destacado filósofo y teórico dicta seminario sobre fotografía y arte
François Soulages, visitará la Universidad de Chile y dictará un seminario titulado "Fotografía Contemporánea y Arte Contemporáneo" en el Departamento de Teoría de las Artes desde el 26 al 30 de nov.

En el marco del Programa Profesores visitante de la Iniciativa Bicentenario, el destacado filosofo François Soulages, visitará la Universidad de Chile y dictará un seminario titulado "Fotografía Contemporánea y Arte Contemporáneo", a realizarse a propósito de la IV Jornada de Investigación y Creación en Chile, en el Departamento de Teoría de las Artes desde el 26 al 30 de noviembre del 2012.

El Filosofo François Soulages es Director del Laboratorio y Unidad de Investigación EA 4010, AIAC, Arts des Images & Art Contemporain (Artes de las Imágenes y Arte Contemporáneo), del Equipo de Investigación EPHA, Esthétique, Pratique & Histoire de l'Art (Estética, Práctica e Historia del Arte), del programa de Master Photographie & art contemporain (Fotografía y Arte Contemporáneo) y del Grupo de Investigación PEI, Philosophie & Esthétique de l'Image (Filosofía y Estética de la Imagen).

Autor de más de treinta libros sobre filosofía, estética, arte, fotografía e imagen, publicados en Francia y en el extranjero, entre ellos "Fotografía, Medios de Comunicación y el capitalismo"(París, L'Harmattan, 2009) y "Fotografia y Poder. Representación del Cuerpo en la imagen contemporanea. Asia - Europa". (Fotografía y cuerpos políticos, 8, España, bilingües, Granada, Editorial Comares).

François Soulages dirige las colecciones L'image & les images, en ediciones Klincksieck; y, en Ediciones L'Harmattan, las colecciones Local & global y Eidos, en sus cinco series : Photographie, RETINA, Groupe EIDOS, Cours, Hors collection. Es autor de una treintena de libros sobre filosofía, contemporaneidad, estética, arte, imagen y fotografía, publicados tanto en Francia como en el extranjero.  Su libro Vera Chaves Barcellos, obras incompletas, Porto Alegre, Editora Zouk, 2009, obtuvo en 2010 el Premio Açorianos a la mejor publicación de arte de 2009 en Brasil.

El seminario "Fotografía Contemporánea y Arte Contemporáneo", se realizará de 19 a 21 horas, en la Sala Adolfo Couvé de la Facultad de Artes, sede las Encinas. Organiza el Magíster en Teoría e Historia del Arte del Departamento de Toría de las Artes de la Universidad de Chile.