Dirección de Innovación busca formuladores de proyectos

os interesados deben enviar la ficha de postulación y su currículo hasta el 15 de mayo de 2013

La Di+ tiene como visión convertir a la Universidad de Chile en la institución líder en el país en innovación basada en ciencia. Para lograrlo, esta Dirección está constituyéndose rápidamente como una oficina de servicios que prestará un soporte integral a los investigadores de la Universidad, en el proceso que va desde la idea hasta la efectiva transferencia de resultados de investigación. Para brindar soporte en la etapa inicial de este proceso, la Di+ está consolidando y ampliando el equipo de consultores externos; profesionales con experiencia en la formulación de proyectos, que apoyen a los investigadores en este proceso, colaborando en el armado de las propuestas e ingreso de la información a la plataforma de postulación, entre otras actividades.

"Hasta ahora, la Universidad ha trabajado de manera descentralizada, no solo respecto a sus investigadores, sino también a sus colaboradores externos. A través del nuevo Programa de Innovación Basada en Ciencia, lo que buscamos es dar un soporte integral a nuestros investigadores, así como también ofrecerles un mejor trato a nuestros colaboradores", comenta Javier Ramírez, Director de Innovación de la Universidad Chile.

"En ese contexto, hacemos este llamado a formuladores para poder centralizar el trabajo, generando economías de escala y lograr una postura común hacia los fondos públicos concursables y hacia los posibles inversionistas externos. Así, los proyectos que armen estos formuladores tendrán una base de información y lineamientos generales comunes. Para eso necesitamos que los formuladores se acerquen a la Di+, en donde se le informarán las condiciones de trabajo con la Universidad",  explica el Director.

Los interesados deben enviar la ficha de postulación (documento adjunto) y su currículo hasta el 15 de mayo de 2013 al correo paulettelisham@u.uchile.cl. Entre los criterios de selección se privilegiará a aquellos formuladores que cuenten con experiencia en la preparación de proyectos FONDEF e Innova CORFO.