Ya está disponible el Buscador VID de Publicaciones y Proyectos

El Buscador VID de Publicaciones y Proyectos ofrece información validada, transparente y centralizada.
"Es una herramienta de calidad, que se irá sumando a otras como parte de nuestro plan de mejoramiento de la gestión académica¿, comenta el Vicerrector Lavandero.

"Lo que buscamos es poder informar de manera trasparente sobre todos nuestros proyectos y publicaciones a nuestra sociedad, donde se puede identificar de manera simple cuáles son las áreas en que la Universidad de Chile investiga, innova y crea", expresa el Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Sergio Lavandero.

Sobre el valor que tiene este nuevo instrumento, el Dr. Lavandero comenta que "lo significativo de esto es que se trata de información validada y que está centralizada. Es una herramienta de calidad, que se irá sumando a otras como parte de nuestro plan de mejoramiento de la gestión académica".

Para las publicaciones, el servicio online incluye todas las publicaciones ISI-WOS (Thomson Reuters, Web of Knowledge) donde la Universidad de Chile aparece mencionada en la autoría. Los registros existentes son a partir del 2006 y se actualizan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. De esta forma, las publicaciones identifican a todos los autores de la Universidad de Chile y algunos autores frecuentes de otras instituciones.

En el caso de los proyectos de investigación, se incluyen los proyectos concursables de FONDECYT (Regular, Iniciación y Postdoctorado), así como los financiados por FONDAP, Basal, FONDEF, CORFO y Milenio, entre otras fuentes externas. Además, los proyectos internos de la VID son igualmente registrados desde Concursos Internos SEPA-VID. Para este caso, la información es actualizada por la VID al cierre o resolución de cada concurso y cubre desde 2008 a la fecha, incluyendo proyectos como institución principal y asociada.

Para acceder al buscador debe seguir el siguiente enlace:  http://www.uchile.cl/Publicaciones-VID/

Una vez ahí, los usuarios simplemente deben seleccionar una Unidad Académica, o escribir alguna referencia al nombre del autor para que aparezca en pantalla el resultado de la búsqueda.

Para cualquier duda o alcance, por favor contactar a Leonardo Reyes, Coordinador de Unidad de Estudios e Indicadores, al correolreyes@u.uchile.cl