Se lanza sitio web del Centro de Clima y Resilencia

En el sitio www.cr2.cl el Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia (CR)2 presenta una detallada descripción del trabajo que se está ejecutando en este Centro de Excelencia, financiado a través del programa FONDAP-Conicyt.

En el sitio se pueden conocer las líneas de trabajo, la información de todos/as los investigadores/as y estudiantes asociados al (CR)2 así como las publicaciones, actividades y el trabajo de difusión que se realiza. La web tienes sus contenidos en inglés y castellano y su desarrollo es parte de la estrategia de divulgación y comunicaciones que tiene el (CR)2.

El Centro de Excelencia Fondap

El 2 fue creado en diciembre de 2012 y es un centro de investigación de escala mundial que enfoca su trabajo en las Ciencias de la Tierra, de manera interdisciplinaria y en estrecha relación con los distintos actores sociales.

Su propósito es mejorar la comprensión del sistema terrestre y la capacidad de resiliencia social de Chile frente al cambio climático. Para ello posee una aproximación sistémica basada en 5 áreas: Biogeoquímica, Dinámicas Climáticas, Servicios Ecosistémicos, Dimensión Humana y Modelamiento de Sistemas de Observación y agrupa a investigadores de la Universidad de Chile, Universidad Austral y Universidad de Concepción.