Comunicado ante violento ingreso de Carabineros a Campus Juan Gómez Millas:

Declaración pública de Consejo de Facultad de Ciencias Sociales

Declaración FACSO por violento ingreso de carabineros a Campus JGM
El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales rechaza el actuar de carabineros ocurrido el viernes 24 de mayo de 2013.

Los miembros del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, manifiesta su rechazo público frente al violento ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros al Campus Juan Gómez Millas el pasado día Viernes 24 de mayo, episodio que vulnera gravemente la seguridad de funcionarios, académicos y estudiantes que hacen parte de nuestra comunidad.

En la oportunidad, además del uso indiscriminado de bombas lacrimógenas en contra de una comunidad universitaria que solicitaba el retiro de Carabineros, fueron detenidos los estudiantes de Cine y Televisión Cristián Jesús Mellado y Pablo Rauld, sin haber mediado provocación alguna por parte de los jóvenes.

El ingreso de Carabineros es una grave alteración a la convivencia que indica una falla de procedimiento por parte de una institución pública que, en lugar de resguardar la seguridad de los ciudadanos, genera hechos de violencia en contra de los mismos

Frente a lo anterior exigimos una respuesta pública por parte de Carabineros de Chile y los responsables del gobierno, sin desmedro del estudio de las acciones legales que impidan se vuelvan a repetir situaciones de esta gravedad.