Recordatorio del Proceso de Apelación para Renovantes

Recordatorio del Proceso de Apelación para Renovantes
Estudiantes de la Universidad.
Estudiantes de la Universidad.

Recordamos que los(as) alumnos(as) que ya cuentan con una ayuda estudiantil y realizaron el procedimiento para renovarla, pero no cumplieron con las condiciones académicas y/o socioeconómicas establecidas por el Mineduc para mantener sus beneficios, también pueden participar en la instancia de apelación.

Las causales válidas para apelar a los resultados de renovación son siete, y aparecen descritas a continuación, junto con la documentación de respaldo para cada una de ellas que el estudiante debe entregar o enviar por correo al Ministerio de Educación, en un sobre cerrado, indicando el nombre y RUT del alumno renovante.

Si es que te fuese posible apelar, no desaproveches esta oportunidad. Recuerda que junto que a la documentación debe ir impreso el formulario de apelación. Descarga aquí el formulario.

CAUSALES DE APELACIÓN RENOVANTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

CAUSAL DE APELACIÓN

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR

1

Enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar.

- Certificado médico actualizado (año 2012). Ver ejemplo
- Declaración de gastos médicos

2

Hermano, declarado en FUAS como integrante del grupo familiar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior.

Alumnos nuevos (ingreso 2013):
- Comprobante de matrícula 2013 o Contrato de Prestación de Servicios Educacionales año 2013.
- Constancia de estudiante Ingreso 2013

Alumnos antiguos:
- Comprobante de matrícula año 2012 o 2013
- Estado financiero 2012 (cartola del alumno)

3

Cesantía del sostenedor del grupo familiar, entre el periodo de acreditación y apelación.

- Finiquito, Carta de desvinculación o comprobante de pago de Subsidio de Cesantía
-Certificado AFP de los últimos 24 meses
- Declaración de gastos mensuales

4

Fallecimiento de un integrante del grupo familiar entre el periodo de acreditación y apelación.

- Certificado de defunción
- Declaración de gastos mensuales

5

Matrícula Vigente.

- No se entrega documentación. El alumno debe solicitar a su institución una nueva verificación de su estado de matrícula.

6

Cumplimiento avance académico - Ramos inscritos / Ramos aprobados (60% Primer Año, 70% Cursos Superiores)

- No se entrega documentación. El alumno debe solicitar a su institución una nueva verificación de su avance académico.

7

Mantener necesidad socioeconómica.

- Declaración de gastos mensuales

DIRECCIONES PARA EL ENVÍO O ENTREGA DE DOCUMENTOS DE APELACIÓN

ZONA EN LA QUE RESIDE EL ESTUDIANTE

DIRECCIÓN DE ENTREGA O ENVÍO DE ANTECEDENTES

Región Metropolitana

- Calle Fray Camilo Henríquez 262, 4º piso
- Casillas 76 u 86, Santiago

Regiones

- Oficinas de partes Direcciones Provinciales de Educación
- Oficinas de partes Secretarías Regionales Ministeriales de Educación
- Oficinas de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación (Ayuda Mineduc)