FCFM concreta acuerdo con la Universidad de Beihang

El 28 de junio, una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, encabezada por el Vicedecano Felipe Álvarez, viajó a Beijing donde se llevó a cabo la ceremonia de la firma de un convenio de movilidad estudiantil, el cual se encuentra dentro del memorandum de entendimiento (MOU) firmado por el Rector de la Universidad, Víctor Pérez, y el Presidente del Consejo de la Universidad de Beihang, Hu Lingyun, en abril pasado con el fin de fomentar el intercambio y la cooperación académica entre ambas instituciones.

“La Universidad de Beihang es una de las más importantes en el ámbito ingenieril
sobre todo en la mecánica y el transporte, por eso, que nuestros alumnos puedan acceder a esos conocimiento es un beneficio súper importante para el desarrollo tanto de ellos como de la Facultad”, señala la Directora de Relaciones Internacionales de la FCFM, Rocío Duque.

El Vicedecano Felipe Álvarez fue acompañado por una comitiva de 3 académicos del Departamento de Ingeniería Matemática e investigadores del Centro de Modelamiento Matemático, quienes participaban de un congreso de la especialidad en la ciudad de Shanghai.

Este acuerdo marco tiene por objetivo la movilidad de estudiantes entre ambos países, la que comprendería periodos de intercambio de seis meses con el fin de complementar los conocimientos y vivir in situ la experiencia de la ingeniería en ambas realidades. “El convenio ya está firmado, así que ahora comenzamos la etapa de pulir los últimos detalles de cómo llevar a cabo los intercambios y esperamos que en un año más ya tengamos a alumnos en Beijing”, agrega la Directora de RR.II.

La Universidad de Beihang, también conocida como BUAA (siglas de su antiguo nombre Beijing University of Aeronautics and Astronautics), es una de las 10 universidades de ingeniería más importantes de China, siendo parte de los prestigiosos grupos Project 211 y Project 985 compuestos por las mejores instituciones públicas de ese país. Fundada en 1952, su orientación está puesta en la investigación multidisciplinaria en ciencia y tecnología con énfasis en la ingeniería aeronáutica y astronáutica.