Beauchefiana Blanca Durán se coronó campeona nacional de tenis mesa

La beauchefiana Blanca Durán es la nueva Nº 1 del tenis mesa femenino en la categoría todo competidor, al ganar el segundo torneo de la especialidad que se realizó recientemente en Santiago. En la ocasión venció a la tenimesista Paulina Vega por el marcador de 4-1.

“Volver a ser campeona nacional después de 2 años y estudiando ingeniería es uno de los mejores logros”, señala la destacada deportista, quien durante su trayectoria ha obtenido importantes triunfos para el deporte chileno. Durán fue campeona iberoamericana juvenil y campeona latinoamericana por equipo en la categoría adulta, además de coronarse como la monarca en Sudamérica y Latinoamérica, así como también el haber obtenido el 2º lugar en el panamericano; logros que se suman a otra larga lista de éxitos.

Integrante de la selección de tenis mesa de la Universidad de Chile, ha podido conciliar la práctica del deporte de alto rendimiento con las exigencias académicas de Beauchef. “Estoy bastante agradecida con el Área de Deportes, ya que me ayudan con todo lo que necesito y siempre con muy buena disposición. Agradezco a todas las personas, Raúl Moya, los profesores que están en el gimnasio de pesas, en particular a Mauricio y Giselle, a don Óscar que se encarga del gimnasio de Domeyko, al entrenador de la Facultad, Héctor Moreno y a mis compañeros de equipo de la Facultad”, señala Durán.

Hoy sus esfuerzos estarán centrados principalmente en su próximo desafío: clasificar a los juegos ODESUR 2014 que se realizarán en Santiago.