Senado Universitario adhiere al llamado a paro nacional para este 11 de julio

Senado adhiere al llamado a paro nacional para este 11 de julio
El Senado Universitario es el órgano normativo de la Universidad de Chile.
Está compuesto por 27 académicos, 7 estudiantes y 2 funcionarios.

En su última sesión plenaria efectuada en dependencias de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la plenaria del Senado Universitario decidió atender a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores para el jueves 11 de julio, por 14 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones. De esta forma, se acogió la propuesta presentada por la Senadora Sandra Jiménez sobre suspender las actividades regulares del órgano triestamental -reunión de comisiones y plenaria-, con el fin de facilitar la participación de sus integrantes en las actividades de la jornada convocada por la CUT, la ANEF, la CONFUSAM y el Colegio de Profesores, y a la que se ha plegado la CONFECH y las organizaciones de secundarios, CONES y ASES.

La próxima plenaria del Senado se realizará el día 18 de julio, fecha en que se conmemora el séptimo aniversario de esta instancia, fundada el año 2006.