Ven al Seminario "Educación Superior en la diversidad. Experiencias y Desafíos"

Seminario Educación Superior en la diversidad. Experiencias y Desafíos
Sylvia Hurtado, destacada académica que expondrá en el encuentro.

La Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile invita a participar del seminario "Educación Superior en la diversidad. Experiencias y Desafíos", que se realizará el día Miércoles 7 de Agosto de 2013 en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad, a partir de las 09:00 hrs (acreditación previa).

Este seminario busca compartir experiencias en torno a programas y proyectos nacionales de inclusión de la diversidad en la educación superior, generar debates sobre las distintas visiones involucradas y recoger propuestas en torno a este ámbito de acción.

Se contará con una charla magistral y comentarios generales a cargo de la académica e investigadora de la UCLA Sylvia Hurtado, profesora de Educación y Directora del Instituto de Investigación de Educación Superior de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), y de la Escuela de Graduados de Educación y Ciencias de la Información.

La Comisión de Educación Superior reconoció a Sylvia Hurtado entre los 15 mejores profesores por el impacto que ha tenido su trabajo en la academia. Obtuvo su Ph.D. en Educación en la UCLA, Ed.M. de la Harvard Graduate School of Education y A.B. en Sociología de la Universidad de Princeton. Su investigación se ha centrado en la inclusión de la diversidad en la educación superior, observando sus impactos y resultados en el desarrollo de la ciudadanía activa y los procesos de aprendizaje.

La entrada es liberada, previa inscripción en el siguiente LINK.