Iniciativa de la Dirección de Investigación y la Dirección de Asunto Estudiantiles de la FACSO:

Resultados de Tercer Concurso de Proyectos de Iniciación en Investigación Social FACSO dirigido a jóvenes investigadores

Resultados 3er Concurso Proyectos de Iniciación en Investigación FACSO

La Dirección de Investigación y la Dirección Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, informan a la comunidad universitaria de los proyectos ganadores del III Concurso de Proyectos de Iniciación en Investigación Social FACSO, cuyo propósito es financiar proyectos presentados por estudiantes de pre y  postgrado, de la FACSO, bajo el patrocinio de  académicos(as) de la de la Universidad de Chile.

Cuatro proyectos de postgrado y cinco proyectos de pregrado podrán llevar a cabo investigaciones en torno a temáticas como: educación, precariedad laboral, violencias sociales, feminismo y riesgos psicosociales, entre otros.

A continuación los estudiantes responsables de los proyectos y el título de sus investigaciones:

POSTULACIONES POSTGRADO

RANKING

NOMBRE DEL PROYECTO

Marjory Güilgüiruca Retamal

1

Riesgos psicosociales en empresas de la industria manufacturera chilena

Lelya Troncoso Pérez

2

Resignificando la familia. Análisis interseccional de discursos y prácticas de activismos feministas y de disidencia sexual (...)

Abraham Sandoval Sanhueza

3

Violencias en Escena: la calle como teatro del conflicto entre sociedades

Patricia Retamal Garrido

4

Inserción laboral de mujeres en sectores estratégicos de la economía chilena (...)

POSTULACIONES PREGRADO

RANKING

NOMBRE DEL PROYECTO

Fernando Baeza Rivas

1

Precariedad laboral y capacidad organizativa en los trabajadores agrario-rurales de Chile

Omar Cortés Concha

2

Cambios culturales e identidades: las transformaciones que el uso, apropiación y significación de las redes sociales digitales han generado en la vida cotidiana de sus jóvenes.

María Paz Lillo Guzmán

3

Elaboración de orientaciones metodológicas para la intervención psicosocial en contexto post-desastre socionatural

Klaus Lehmann Meléndez