DAEs del CRUCH coordinan mirada común para procesos de ayudas MINEDUC

DAEs del CRUCH coordinan mirada común para procesos de ayudas MINEDUC
La Dra. Marisol Prado, Directora de la DBE, entrega su opinión en el encuentro.
La Dra. Marisol Prado, Directora de la DBE, entrega su opinión en el encuentro.

Analizar la propuesta de MINEDUC relativa a la acreditación socioeconómica para ayudas estudiantiles, comenzar a levantar una propuesta al respecto de la Red de Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las Universidades del Consejo de Rectores (Red DAEs-CRUCH), y evaluar la situación de los beneficios JUNAEB y el movimiento estudiantil son los objetivos del encuentro realizado por la Red DAEs-CRUCH este jueves 1 y viernes 2 de agosto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, convocada por la Unidad de Bienestar de nuestra Dirección de Bienestar Estudiantil (DBE), que coordina Ann Fleet.

La reunión de este jueves fue encabezada por Nelson Fernández, DAE de la Universidad Católica del Norte. Especial participación en el encuentro tuvieron la Dra. Marisol Prado, Directora de la DBE, y la propia Ann Fleet.

Durante la jornada se acordó iniciar un levantamiento a partir de la próxima semana para determinar cuál es la situación de cada institución en la materia.

Mónica Serrano, una de las participantes y representante de la Universidad de Valparaíso, valoró como "muy buena" la actividad, pues ofrece la posibilidad de alcanzar acuerdos en procesos y propuestas entre el MINEDUC y las 25 universidades del CRUCH para la acreditación socioeconómica.  Asimismo, recordó que el documento final del encuentro se entregrá este viernes al Ministerio.