¡Postula al Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa!

Atentos(as) a la postulación online.

Este mecanismo permite ingresar a la Universidad de Chile a jóvenes talentosos y de excelencia de diferentes lugares de nuestro país, que sin embargo no alcanzan el puntaje necesario para acceder de la manera tradicional a esta casa de estudios. El año 2013 ingresaron 200 estudiantes a traves del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), con puntajes PSU de 600 o 650 puntos, de acuerdo al requisito de cada carrera participante.

Pueden postular a esta alternativa estudiantes chilenos que actualmente estén cursando el cuarto año de enseñanza media, que hayan obtenido un promedio de notas de 5,5 de primero a tercero medio y que pertenezcan hasta el tercer quintil socioeconómico, entre otros requisitos que puedes revisar en la página web del SIPEE.

Nuestra Universidad invita a todos los jóvenes de mérito académico a postular a partir del lunes 12 de agosto y hasta las 15:00 hrs. del viernes 11 de octubre de 2013 en el sitio web del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE). Allí podrás llenar formulario oficial de postulación online

Una vez que completes el formulario, es necesario que lo imprimas. Luego, es indispensable que presentes la documentacion de respaldo de tu situacion socioeconómica.

Una vez evaluados los antecedentes socioeconómicos del grupo familiar acreditados por cada postulante, la Universidad publicará la lista de preseleccionados de cada carrera en el sitio web SIPEE, jerarquizados en una lista de acuerdo a los criterios definidos por el programa (publicados en la misma web).

La nómina final de seleccionados será publicada el mismo día en que se den a conocer los resultados de la selección para el proceso de admisión 2014. Para hacer efectivo el uso del cupo, los y las seleccionadas deberán matricularse en la carrera correspondiente de acuerdo a los plazos y procedimientos establecidos para el proceso de matrícula 2014. Las carreras y vacantes finales para la admisión 2014 serán informadas más adelante.