DBE atiende numerosas consultas en la Feria del Postulante

Numerosas consultas recibió el equipo de trabajo de la DBE.
Preguntas sobre financiamiento y mecanismos de acceso a la Universidad se responden en el espacio que ocupan profesionales de la DBE.
Ana María Vicuña e Isidora Rojas, madre e hija presentes en la Feria.

Una gran afluencia de público está teniendo la Feria del Postulante que desarrolla la Universidad de Chile en su Facultad de Economía de Negocios desde el jueves 8 hasta el sábado 10 de agosto. En la ocasión, monitores y asistentes sociales de la Dirección de Bienestar Estudiantil han participado activamente atendiendo consultas sobre becas y beneficios universitarios, así como sobre el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).

Una de las profesionales de Bienestar que atiende al público de la Feria es la asistente social Paula Valenzuela. Ella comentó que las preguntas frecuentes de los estudiantes tienen que ver con el acceso a becas y créditos, la forma de postular, las fechas de postulación, los requisitos para las postulaciones, la duración de los beneficios y con la documentación a entregar.

"Este año vienen a presentar la situación que tienen y de acuerdo a eso preguntan qué es lo que tienen que traer", lo que marca una diferencia con otros años, explicó Paula Valenzuela. "Han venido varios alumnos (...). Lo primero que hacen es ver las carreras, se deciden bien por qué carreras quieren  estudiar y después preguntan por el financiamiento", agregó la asistente social.

Visitantes de la Feria

Por su parte, Ana María Vicuña acompañó a su hija Isidora Rojas en la Feria. Ella concurrió al encuentro para conocer más sobre la Universidad y pudo resolver todas las dudas.

"Quedó bastante claro el tema de cómo postular, de cuáles son las becas a las que me gustaría que postulara ella básicamente. Primero pasamos acá (a la charla con monitores) y ahora queremos pasar al módulo (de asistentes sociales) para enterarnos un poquito más de los detalles, porque en realidad ella tiene que informarse bien de lo que está eligiendo", sostuvo la Sra. Vicuña.

Isidora Rojas, su hija, viene del Colegio Patrona de Lourdes Peñaflor. Con respecto a la Universidad de Chile, ella comentó: "Me gusta el ambiente, el trato que hay con los alumnos. Me encantó la malla cuando la vi. Me gusta también la gente que sale egresa de aquí. Ya he visto a otras personas que han salido de 'la Chile', y obviamente no es lo mismo con otras universidades".