Próximamente responde una encuesta SEMDA para prevenir cáncer cervicouterino

Próximamente responde encuesta para prevenir cáncer cervicouterino
Atenta a la encuesta para prevenir el cáncer cervicouterino.

El Papiloma Humano, virus responsable del cáncer cervicouterino y del cáncer de garganta, es uno de los más frecuentes en Chile. Se estima que en una población de 100 personas, al menos el 80% sufrirá de un contagio de esta infeccion genital en su vida, aunque sólo el 2% desarrollará el cáncer a partir de esta patología de transmisión sexual.

El cáncer de cuello uterino constituye un importante problema de salud pública en nuestro país. En 2008 fallecieron 636 mujeres por esta causa en Chile, ocupando el sexto lugar entre las muertes por cáncer en la mujer y el primer lugar en tasa de años de vida potencialmente perdidos con 129 por 100.000 mujeres.

El Servicio Médico y Dental de los Alumnos de la Universidad de Chile (SEMDA) asume su rol informativo y orientador en materia sexual y te invita a responder después de Fiestas Patrias una breve encuesta online, la que tiene por objetivo evaluar la necesidad de realizarte el examen Papanicolau en el propio SEMDA.

¡Atenta! ¡Aprovecha esta oportunidad!