Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas elegirá un nuevo Senador Universitario

Beauchef elegirá un nuevo Senador Universitario el 17 de octubre
Las elecciones de un nuevo Senador serán realizadas el 17 de octubre en la Fac. de Cs. Físicas y Matemáticas.
El Senador Universitario José Miguel Piquer participó del órgano normativo por dos períodos, desde su fundación en 2006.

En elecciones a realizarse el jueves 17 de octubre de 2013, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas deberá definir un nuevo Senador Universitario en representación del estamento académico, para el órgano normativo de la Universidad de Chile.

La vacante extraordinaria se produjo tras la renuncia del Senador José Miguel Piquer, el pasado 6 de agosto. El académico conformó el Senado por dos períodos desde que se inaugurara en el año 2006.

¿Quiénes votan?

Según el reglamento general de elecciones y consultas, el claustro para las elecciones de representantes académicos al Senado Universitario, está compuesto por todas las jerarquías de académicos, de cualquier categoría, con nombramiento vigente de al menos seis meses, contados desde el día de la convocatoria, esto es, desde el 6 de septiembre de 2013.

Los académicos y académicas sufragarán conforme a la siguiente ponderación:

a) Académicos que ejerzan cargos directivos, profesores eméritos y aquellos con nombramiento igual o mayor a 22 horas semanales: un voto.

b) Académicos con nombramiento inferior a 22 horas e igual o superior a siete horas semanales: medio voto.

c) Académicos con nombramiento igual o inferior a seis horas semanales: un octavo de voto.

Para los efectos de ponderar el voto, se consideran sólo las horas con nombramiento en la respectiva unidad.

Calendario de la elección

La publicación de la nómina del claustro elector se realizará desde el miércoles 11 de septiembre al miércoles 25 de septiembre de 2013 en lugares visibles de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas. El plazo máximo para presentar reclamos ante la Junta Electoral Local por errores de hecho en la confección de la nómina del claustro será el miércoles 25 de septiembre. En tanto, la publicación de la nomina definitiva será el 2 de octubre.

Respecto a las candidaturas, podrán ser presentadas ante la Junta Electoral Local de la Facultad, a partir del 11 de septiembre de 2013 y hasta las 18:00 horas del viernes 27 de septiembre de 2013.

La publicación de la nómina definitiva de los candidatos, se realizará el jueves 10 de octubre de 2013.

El período de voto anticipado será los días 15 y 16 de octubre. La primera vuelta tendrá lugar el 17 de octubre y, en caso de ser necesario, se realizará una segunda vuelta el 30 de octubre.

Revise la Resolución Exenta N°01267, que convoca a la elección y presenta en detalle su calendario.