Te quedan pocos días para llenar tu formulario de Beca U. de Chile

Postula a Beca Universidad de Chile.

Postula en www.beca.uchile.cl a este beneficio que cubre la matrícula y el arancel anual de cualquier carrera o programa de pregrado por la duración oficial de los estudios a cien jóvenes de excelencia académica y cuya situación económica les impida financiar una carrera universitaria.

Hasta las 15:00 hrs. del 31 de octubre podrás completar el formulario de postulación. Luego, entre el 22 de octubre y el 8 de noviembre deberás enviar la documentación que respalda la situación de tu grupo familiar a la Casilla 10D Correo Central, Santiago o al correo electrónico becabuch@u.uchile.cl. Estas gestiones son imprescindibles para que tu postulación sea válida.

¿Qué otros requisitos tienes que cumplir?

Además de llevar a cabo lo anterior, debes tener nacionalidad chilena; promedio de notas de la enseñanza media igual o superior a 6.0; estar cursando el cuarto año de la enseñanza media o su equivalente legal, o haber egresado de la enseñanza media el año anterior a tu inscripción como postulante a la Beca; tener un ingreso per cápita de tu grupo familiar no superior a 15 U.F. mensuales líquidos, debidamente acreditado; obtener un puntaje promedio igual o superior a 700 puntos en la P.S.U ponderados entre la prueba de Lenguaje y Comunicación y la prueba de Matemáticas; y postular a las ayudas ministeriales a través de la página www.becasycreditos.cl el año de la postulación.