Universidad de Chile en la 33a Feria del Libro de Santiago

U. de Chile en la 33a Feria del Libro de Santiago

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

16:00 hrs. (Sala Joaquín Edwards)

Panel de Conversación:

"Del Arte al Libro: publicaciones desde el espacio universitario"

La Facultad de Artes de la Universidad de Chile invita al público a un conversatorio en torno a la importancia de las publicaciones en el espacio universitario, tomando como ejemplo las publicaciones que se editan en dicha Facultad.

Participan: Luis Merino, Francisco Sanfuentes, Rodrigo Zúñiga, Diego Parra y Sergio Trabucco.

LUNES 28 DE OCTUBRE

18:00 hrs. (Sala Nemesio Antúnez)

Panel de Conversación:

"Entrelíneas: lecturas desde la interculturalidad"

En esta mesa se expondrán distintas posiciones y se someterá a discusión la producción literaria de los pueblos indígenas, de modo de conocer desde dónde, por qué, para qué y a quiénes escriben los escritores Mapuche contemporáneos.

Invitados: Jaime Huenún, César Millahueque, Daniela Catrileo, María Inés Huenuñir y Maribel Mora.

MARTES 5 DE NOVIEMBRE

18:00 hrs (Sala Gonzalo Rojas)

Panel de Conversación:

"¿Dónde lees tú?: chilenos y chilenas conquistan nuevos lugares de lectura"

Destacadas personalidades dialogan en torno a la encuesta ¿Dónde lees tú?, del Observatorio del Libro y la Lectura, respondiendo algunas inquietudes como: ¿cuáles son los nuevos lugares de lectura de los chilenos y chilenas?,  ¿por qué los hombres prefieren leer en el baño?, ¿cuál es la importancia de los medios de transporte para las nuevas prácticas lectoras?

Invitados: Alberto Mayol, Bernardo Subercaseaux, Vivian Lavín y Patricio López.

MIERCOLES 6 DE NOVIEMBRE

18:00 hrs (Sala Joaquín Edwards)

Panel de Conversación:

"La narrativa de la cotidianidad: letras y escrituras de mujeres"

Destacadas mujeres dialogan sobre la escritura como fuente de conocimiento y transmisión de experiencias de mujeres anónimas. La conversación girará en torno a géneros como: recetarios, epistolarios y autobiografías, reflexionando, además, sobre cómo estos géneros han repercutido en la literatura y lectura femenina en Chile.

Invitados: Malucha Pinto, Sol Serrano, Lucía Stecher, Ximena Azúa y Carolina Franch.

JUEVES 7 DE NOVIEMBRE

18:00 hrs (Sala Gonzalo Rojas)

Panel de Conversación:

"La memoria de las cenizas: de libros y editoriales quemados y censurados en dictadura"

Reflexión sobre la quema y censura de libros en dictadura: su significado como acto político y simbólico y sus repercusiones en la (de) construcción de una identidad nacional.

Invitados: Arturo Navarro, Isabel Jara, Jorge Montealegre, José Navarro y Óscar Contardo.

VIERNES 8 DE NOVIEMBRE

19:00 hrs. (Sala Lily Garafulic)

Panel de Conversación:

"Escrituras y cocciones: cercanías deliciosas"

La literatura y la cocina se asemejan en procedimientos, gustos y consumos. Son más cercanas de lo que creemos, ya que se basan en el lenguaje de los sujetos y de la comunidad que las produce. Destacadas personalidades, provenientes de diferentes ámbitos, conversarán sobre géneros, recetas y representaciones literarias en la cocina.

Invitados: Sonia Montecino, Marcelo Mellado y Begoña Uranga.