Ensamble Serenata lanza segundo disco en concierto

Al ritmo de los timbales, el Salón de Honor de la Casa Central abrirá sus puertas para dar paso al lanzamiento del segundo disco del conjunto “Ensamble Serenata”, álbum homónimo que congrega una selección de seis composiciones y arreglos originales para melodías tradicionales americanas. Se trata de un evento único en su tipo, dado que es primera vez que la dependencia más solemne de la Casa de Bello es sede de un evento de estas características.

El conjunto -integrado por Guillermo Milla, Mauricio Valdebenito, Claudio Acevedo, Hernán Lara, Cristian Errandonea, y el percusionista peruano Raúl de la Cruz- basa su creación artística en la amalgama de sones afroamericanos, cuya primera incursión en el mercado musical fuera el disco “Puertas” (2002), nominado al premio “Altazor” de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

A los instrumentos clásicos como la flauta, el oboe, la guitarra y el contrabajo, la agrupación incorpora la percusión latina, propia de las melodías populares del nuevo continente, además de integrar nuevas sonoridades a través de instrumentos de cuerdas representativos de la región, como el charango, el tiple, el cuatro venezolano y el acordeón.

Esta particular combinación instrumental ha llevado al sexteto a realizar numerosas presentaciones en salas de concierto y programas radiales a lo largo del país, además de una reciente gira al Perú, donde se presentó con gran éxito en televisión y radio, además de efectuar presentaciones especiales en el Museo de la Nación de Lima y en el Teatro Municipal de Trujillo.

Gracias a un proyecto patrocinado por el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile, el conjunto vuelve a hacer noticia con su nuevo trabajo musical titulado simplemente “Ensamble Serenata”, haciendo gala del toque distintivo que los ha hecho reconocidos en  la escena musical.

El evento de presentación del álbum tendrá lugar el miércoles 7 de diciembre, a las 19:30 horas, ocasión en que el grupo ofrecerá un concierto en vivo abierto a todo público en que interpretará una selección de los temas de la nueva producción.

Mayores informaciones en: http://www.ensambleserenata.scd.cl