Beauchefianos reciben beca de excelencia académica Nissan Marubeni

Beauchefianos reciben beca de excelencia Nissan Marubeni
Renato Vicenzo recibe la beca por parte Yuki Yoshimoto, presidente de Marubeni Holding y de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda.
Jorge Godoy junto al director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Patricio Poblete
Gerente General de Nissan Marubeni, Carlos Goldsack, reiteró el compromiso de la empresa con la equidad a través de la educación
El decano de la FCFM, Francisco Brieva, destacó el trabajo del Departamento de Bienestar Estudiantil

La beca Nissan Marubeni, entregada desde 1996 a alumnos con excelencia académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, premió este año a dos estudiantes del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC) que se encuentran próximos a terminar su carrera: Renato Onofri Soto y Jorge Godoy Mardones.

"Esta beca no podría haber llegado en mejor momento, ya que hace poco tiempo me robaron el computador y tampoco me imaginaba los altos costos que tiene insertarse en el mundo laboral", señala Renato Onofri. El estudiante de sexto año de Ingeniería Civil en Computación contó que con el dinero entregado por Nissan Marubeni podrá empezar a "cambiar las zapatillas por zapatos, y las poleras por camisas", pensando en el futuro que se avecina cuando termine su tesis, centrada en el procesamiento de imágenes y la minería de datos.

Jorge Godoy, también estudiante del DCC, es el menor de tres hermanos de una familia de Angol, y se encuentra terminando su memoria sobre un recolector de datos en terreno con dispositivos móviles. Jorge cuenta que por el momento piensa "quedarse en Santiago, ya que acá hay mas oportunidades de trabajo", además de que su familia en el sur "estaba muy orgullosa" tras enterarse del reconocimiento.

El Decano de la FCFM, Francisco Brieva, agradeció a la empresa por su compromiso con los estudiantes y al Departamento de Bienestar Estudiantil, ya que "han realizado un trabajo muy delicado para seleccionar a estos dos alumnos de excelencia como los merecedores de la beca".

Además, recalcó la estrecha colaboración que ha tenido la empresa con la Facultad, principalmente a través del Centro de Innovación del Litio creado el 2010 por ambas instituciones junto a otras empresas, para fomentar y desarrollar la industria nacional de este metal.

La beca Nissan Marubeni fue creada en 1996 por parte del holding japonés luego de realizar una investigación para determinar en qué área podían invertir para impulsar la equidad en Chile, en donde poseen vastas inversiones y emprendimientos en sectores como la mineria, la industria automotriz y las telecomunicaciones.

Este beneficio "consiste en un aporte monetario anual al arancel de la carrera del o los beneficiarios  y/o en un aporte para cubrir gastos de mantención estudiantil", según el decreto universitario 878. A él pueden postular los alumnos de Ingeniería Civil Mecánica y de Computación "que habiendo aprobado todas las asignaturas del Plan Común correspondientes a los tres primeros años de estudio de una de las carreras indicadas, tenga un rendimiento académico destacado y se encuentre, además, en una situación de deficiencia socio-económica, acreditada por el Servicio de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas".