16 proyectos resultan ganadores del Concurso Premio Azul 2013

Fueron entregados los resultados del Concurso Premio Azul 2013.

La Dirección de Bienestar Estudiantil ha recibido con gran satisfacción las postulaciones de los estudiantes de la Universidad de Chile a la convocatoria del Concurso Premio Azul 2013, en la que participaron 54 iniciativas. Este año la postulación fue 100% online, recibiendo 139 entradas al sistema.

Estas iniciativas estudiantiles fueron revisadas y evaluadas por un Comité de Jurados, integrado por académicos de distintas disciplinas invitados para tal efecto, quienes cautelaron tanto el cumplimiento de las bases como la elaboración de las resoluciones correspondientes a la definición de los proyectos ganadores.

En esta oportunidad, se premiarán 16 proyectos que a juicio del Jurado merecen ser galardonados, destacando tanto la calidad como el impacto de las iniciativas. Sus equipos de trabajo están convocados el día viernes 20 de diciembre del 2013, de 15.00 a 16.00 hrs., en la Sala 605 de la Torre 15 (Diagonal Paraguay 265), a una reunión obligatoria, donde se abordarán fortalezas y debilidades, gestiones a realizar, mecanismos de gestión, etc.

Por otra parte, una reunión voluntaria para las postulaciones no financiadas se desarrollará en la misma dirección anterior el día lunes 23 de diciembre de 15:00 a 16:00 hrs. Allí se atenderá la descripción del proceso de evaluación, así como las fortalezas y debilidades de los proyectos.

Consultas y contacto a: proyectos.estudiantiles@uchile.cl.

Finalmente, la Dirección de Bienestar Estudiantil considera que el compromiso involucrado y el esfuerzo manifestado tanto por los estudiantes galardonados como por los no galardonados, representan una actitud que merece sus más sinceras felicitaciones.

Los proyectos favorecidos de manera parcial y/o totalmente son:

1) Salud Rural y Envejecimiento: Intervención y formación estudiantil

2) Historias de Edukación: Registro socio-artístico del conflicto en la educación chilena

3) Estudiantes y Galvarino: Compartiendo conocimientos y saberes hacia una ruralidad sustentable.

4) De la Academia a la comunidad: proyecto estudiantil de mueblería con maderas nativas en una zona aislada.

5) Construcción Archivo de Memoria Oral de la FECH: a 30 años de la refundación de la FECH.

6) Proyecto: Pasarelas Verdes San Borja.

7) Re-montando la historia: Itinerancia y Puesta en escena sobre los Cordones Industriales.

8) Taller permanente de formación e integración Afro Latino UCH

9) Mi escuela, mi espacio: Proyecto de habilitación de espacios para la prevención del consumo perjudicial de drogas

10) No hay Excusas

11) Arte y Memoria

12) Encuentros en  torno a la Lutería.

13) Festival libr3 2014: Propiedad común, autonomía y buen vivir.

14) Capacitaciones, talleres y actividades en la comuna de Puerto Saavedra, IX región. Desarrollo sustentable mediante la aplicación del conocimiento adquirido.

15) Proyecto Desarrollo Social, Agropecuario y Conservación del Medio Ambiente en el ALTOANDINO.

16) Mejoramiento mediante el control poblacional, conductual y sanitario de canes residentes en Facultad de Ciencias Agronómicas y Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza.