Cultura todo el día y para todos en el Carnaval del Postulante

Grupo Trueque, conformada por estudiantes de la Facultad de Artes.
Música en vivo, durante todo el día en el Carnaval.
La Banda Sin Nombre, cerró la jornada con mucho rock.

A las tradicionales actividades académicas, para brindar orientación vocacional y de financiamiento, La Chile abrió sus puertas y sumó en su primera jordana de Carnaval, espectáculos artísticos y de entretención, los que se extenderán hasta el último día.

Por todos los rincones de la FAU se mostró a los visitantes el espíritu que mueve a nuestra Casa de Estudios. Con la participación de sus propios estudiantes, se desarrollaron distintas presentaciones, con música y bailes en vivo.

El primer día del Carnaval del Postulante partió con todo. Una fiesta colorida,  que contó con dos flashmob - intervenciones repentinas-, divertidas coreografías que bailaron los propios monitores, las que llamaron la atención de todos los asistentes. "Vengo de otras ferias y esto me pareció algo súper fuera de lo común. Inesperado y súper entretenido", comentó Rodolfo Acevedo, postulante a Medicina, quien llegó junto a su amigo Felipe Troncoso, desde Quilicura.

Hacia el mediodía recibimos al Coro Antumapu, dirigido por el profesor Eduardo Díaz, quienes vinieron desde el Campus Sur al ágora de la FAU, para presentarnos un repertorio folclórico, interpretando temas de Violeta Parra, Víctor Jara y Víctor Heredia. Durante la presentación niños, padres y postulantes se motivaron con las canciones.

Un día soleado que se movió, avanzada la tarde, al ritmo del grupo Trueque, conformado por estudiantes de la Facultad de Artes.  La agrupación hizo un recorrido por ritmos latinoamericanos, pasando desde la cumbia colombiana, a la samba argentina, entre otros.

El estudiante de Medicina, Byron Donoso, en tanto, presentó un estremecedor monólogo, adaptación de la obra "Diatriba de la Empecinada", del dramaturgo  Juan Radrigán. Finalmente, La jornada terminó con los rockeros de Beauchef, la Banda Sin Nombre, quienes interpretaron canciones de artistas nacionales.