Los estudiantes de La Chile también se benefician de la interacción con sus pares de todos los Campus

La experiencia de acompañar a los postulantes: Un momento enriquecedor

La experiencia de acompañar a los postulantes
Postulantes refrescándose del calor de estos días
Los postulantes recibieron toda la información inicial desde el punto de acreditación
Los monitores en línea orientando a los jóvenes de todo Chile
No solo los postulantes recibieron resolvieron sus dudas sino que también padres con lo relacionado al financiamiento
Los monitores estuvieron siempre disponibles para resolver todas las inquietudes de los postulantes

Este año la Universidad de Chile se llenó de colores y alegría para realizar el Carnaval del Postulante y fueron sus mismos estudiantes los principales responsables de mantener y contagiar el entusiasmo de esta actividad. Además de entregar una orientación vocacional e información de las distintas carreras que imparte esta Casa de Estudios invitaron, a los miles de jóvenes que participaron de esta iniciativa, a enfrentar ese proceso de admisión universitaria con relajo pero, a la vez, bien informados.

Monitores felices en el Carnaval del Postulante

"Ha sido muy rico el haber transformado la Feria del Postulante en un Carnaval, pues nos dio la chispa que nos faltaba", aseguró Giancarla Gambi, estudiante de Medicina y quien es  la encargada de una de las salas de Postulación.

La estudiante relevó la confianza que surge entre el postulante, su familia y el monitor que los atiende."Si bien es una instancia seria para el postulante también tiene que ser de alegría y de bienvenida a la universidad. Apoyar y orientar a aquellos que están justo en el límite de puntaje de corte y confían que a lo mejor pueden quedar es parte de nuestra tarea, presentándoles otras opciones. Es una labor muy enriquecedora"

Yariví Sarmiento, estudiante de Periodismo en el stands del Instituto de la Comunicación e Imagen,  planteó que esta actividad ha sido muy enriquecedora y útil para los jóvenes. "Es una instancia necesaria para quienes buscan informarse. Uno ve que agradecen mucho. pues están llenos de dudas y aquí se han relajado al ver que pueden resolverlas"-

Valentina Ulloa, de Educación Parvularia y Básica Inicial, encargada de becas y crédito, comentó muy emocionada: "Yo siempre pido estar en esta sección porque la sonrisa de los postulantes o su expresión al saber que  la universidad les cubre las diferencias te llena de satisfacción, pues ves que tienen un sueño y que se puede cumplir".

La experiencia de participar en el Carnaval

Cristián Gutiérrez, estudiante de Tecnología Médica, comentó que ha sido una experiencia gratificante hablar de su carrera y de la Universidad. "Motivar a los postulantes no es una actividad que uno realice todos los días y a uno lo llena de satisfacción hablar con personas que desean estar dentro de La U.  Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido asociada a la carrera", expresó.

Los mechones vienen con hartas ganas de conocer las carreras y de postular a la universidad, particularmente conocer lo que se les viene con la vida universitaria" comentó Loreto Vial, estudiante de Teatro en el stand de acreditación, quien consideró que el resultado del Carnaval ha sido "muy entretenido".

Estudiantes de regiones con postulantes de regiones

Con el fin de apoyar a las y los jóvenes de todo Chile también hubo un stand dedicado para los estudiantes de regiones y ayudarles también con consejos domésticos según el Campus donde estudiarían, de entrar a La Chile. Ivanía Godoy de Medicina Veterinaria y quién es de la séptima región comentó: "La bienvenida que hemos entregado ha sido muy entretenida.  Ser parte del comité de regiones nos hace sentir que hacemos un buen trabajo ya que vemos en los jóvenes su alegría de que no están solos"

Académicas y académicos también fueron parte del Carnaval del Postulante

La académica de la Facultad de Odontología, Ana Verónica Ortega, observó gran interés de los postulantes por conocer en detalle la malla curricular de la carrera. "Estan interesados también en conocer el desarrollo de los profesionales una vez titulado. Conocían bien el tema de las acreditaciones de las carreras".

En tanto, Hector Sepúlveda, profesor del Departamento de Música de la Facultad de Artes, expresó: "Me parece tremendamente importante este tipo de actividades. La gente que llega aquí necesita de información lo más cercana posible, no es solamente sobre datos técnicos sino que se requiere de una cierta orientación y acogida". Y agregó: "Me parece muy bien que una actividad así sea juvenil y social. Que los mismos estudiantes de la universidad puedan interrelacionarse con personas de distintas carreras es enriquecedor. Sobre las actividades más lúdicas que se están desarrollando me parecen geniales, no es solamente a venir a hacer un trabajo".