U. de Chile cierra este 17 de enero su Escuela de Temporada de Verano con Mural de la brigada "Brocha, Pintura y Garra"

U. de Chile cierra este 17 de enero su Escuela de Temporada de Verano

La Escuela de Temporada de verano, "la Universidad de Chile en tu Barrio", que se inició el 13 de enero y que ha tenido un gran y entusiasta público en los(as) vecinos(as), principalmente, de las comunas de Providencia y Pudahuel, pero también de estudiantes, dueñas de casa, jubilados(as), profesionales, de diversas procedencias; concluirá mañana viernes 17 con un mural sobre madera que será pintado durante el día en el frontis de la Casa Central de la Universidad de Chile.

Se trata del trabajo del taller Arte Público Colectivo, con 32 personas que se inscribieron para participar como "aprendices del arte muralista", con profesores de la Brigada Ramona Parra. Se ha desarrollado con sesiones teórico-prácticas en el Archivo Central Andrés Bello, con contenidos y ejercicios gráficos para terminar con el mural colectivo de todos los asistentes del taller.

Mañana viernes 17, a las 19:00 hrs., se podrá apreciar el resultado de este trabajo artístico que será posteriormente donado a una escuela pública de la Comuna de Pudahuel.