Cambio de carrera o institución: Qué hacer para trasladar beneficios

Cambio de carrera o institución: Qué hacer para trasladar beneficios
Estudiantes de la Universidad.
Estudiantes de la Universidad.

Aquellos(as) estudiantes que provienen de otras Instituciones, que tienen Becas y FSCU vigente, tendrán la posibilidad de conservar su beneficio tras el cambio, siempre y cuando no participen del proceso de postulación y acreditación de primer año, dado que automáticamente renuncian al traslado, siendo candidatos(as) sólo a los beneficios de primer año.

Dentro de los requisitos básicos que el(la) estudiante debe cumplir para mantener su ayuda estudiantil al cambiarse de institución se encuentran los siguientes:

1.    No haber realizado un cambio de institución o carrera anteriormente.

2.    Estar cursando su actual carrera dentro de la duración formal establecida por la institución.

3.    Haber aprobado el 60% de los ramos que inscribió durante su primer año de carrera y el 70% si pasó a segundo año o superior.

4.    En caso de haber postergado estudios, este proceso debe estar aprobado por MINEDUC.

5.    Cumplir requisito socioeconómico que dio origen al beneficio.

Es importante indicar que el beneficio cubrirá sólo la duración de la carrera en la que lo obtuviste inicialmente, por lo tanto probablemente financiará sólo los primeros años de tu nueva carrera. 

Este trámite también es válido para aquellos(as) estudiantes que quieren cambiarse de carrera, pero no de institución, quienes deberán cumplir los mismos requisitos señalados.

Los(as) estudiantes interesados(as) en este proceso, deberán presentar su solicitud en Diagonal Paraguay N°265 oficina 602, Servicios Centrales, hasta el 11 de marzo, adjuntando:

-       Formulario de traslado de beneficios.

-       Notas históricas por semestre de la Institución de origen, incluido el periodo 2013.

-       En caso de haber postergado estudios el 2013, documento que certifique que el trámite está aprobado por MINEDUC.

-       No tener acreditación de primer año