Rector U.de Chile y situación de Laureate: "Es hora de que la ministra (Schimdt) deje de mirar para el lado"

Rector U.de Chile y situación de Laureate:

El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, volvió a referirse hoy a la situación entre Laureate International y la Universidad de las Américas, a la que el Consejo Superior de Educación negó la acreditación la semana pasada, cuestionando también los contratos entre esta casa de estudios y su sostenedor internacional.

Desde otro frente, la Policía de Investigaciones, también interrogó a los ejecutivos de Laureate por orden del fiscal Carlos Gajardo, que indaga los contratos irregulares del ex presidente de la CNA, Eugenio Díaz.

En esa perspectiva y en conversación con La Segunda, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez señaló apuntó hacia la ministra de Educación, Carolina Schmidt señalando que "Con todo respeto, quiero saber si estamos en presencia, o no, de algo que le impida o inhiba ordenar el inicio de una investigación formal del Ministerio de Educación".

El rector Pérez además agregó que "es muy grave el silencio de la ministra Schmidt, porque estamos ante un caso que podría implicar la violación de la ley chilena, el mal uso de dineros públicos y un engaño a los estudiantes chilenos. Ya es hora de que la ministra aborde directamente el tema y deje de mirar para el lado".

"Es impresentable que Laureate, dueña de la Universidad Andrés Bello, de la Universidad de las Américas y del AIEP, opere con aparente total impunidad" continuó Pérez, concluyendo que "es claro y evidente que durante la gestión de la ministra Schmidt ella ha estado ausente del tema, mientras que el trabajo ha estado radicado en el Consejo Nacional de Educación, en la Fiscalía del Ministerio Público y en la PDI".