Estudiante de la Universidad de Chile es premiada con beca Universia

Estudiante de la Universidad de Chile es premiada con beca Universia
Camila Olivos, estudiante del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la U. de Chile, fue una de las dos beneficiadas con esta beca.
Camila Olivos, estudiante del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la U. de Chile, fue una de las dos beneficiadas con esta beca.
Camila fue una de las 100 mil jóvenes participaron por obtener este beneficio.
Camila fue una de las 100 mil jóvenes participaron por obtener este beneficio.
La beca consiste en la entrega de dos millones de pesos para cubrir parte del arancel de estudiantes que comienzan su vida universitaria.
La beca consiste en la entrega de dos millones de pesos para cubrir parte del arancel de estudiantes que comienzan su vida universitaria.
Camila es oriunda de Curicó y acaba de comenzar su primer año en la carrera de Administración Pública.
Camila es oriunda de Curicó y acaba de comenzar su primer año en la carrera de Administración Pública.

Entre más de 100 mil jóvenes visitantes de la plataforma virtual MiCiber Orienta de Universia, dos fueron los ganadores, una estudiante de la Universidad de Santiago y Camila Olivos, quien hace pocos días comenzó sus clases en la Universidad de Chile. "Escogí la Universidad de Chile por tradición y por la calidad de los docentes y de los alumnos. Además por el tema de la gestión y porque es la mejor universidad de país", contó la ganadora del sorteo.

Con la presencia de autoridades del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, los padres de Camila Olivos y autoridades de Universia, se llevo a cabo la ceremonia que estuvo marcado por los deseos de Camila de convertirse en un profesional de excelencia.

La estudiante oriunda de Curicó señaló que, "mi primera opción para estudiar era la Universidad de Chile, yo tenía claro que me tenía que venir a Santiago, aunque en Curicó también habían universidades que impartían las carreras que me gustaban, pero escogí Administración Pública en la Universidad de Chile porque siempre me ha gustado bastante el tema de las ciencias sociales, las ciencias políticas y  la economía, además al momento que vi la malla me enamoré". Para la directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile, se trata de "un tremendo logro en el primer año que entra a la mejor universidad, además renueva un compromiso de su parte para convertirse en un referente para sus compañeros y sus futuros colegas. Uno también genera hartas expectativas en ella y que sepa que cuenta con todo el apoyo de la Escuela para que esto se materialice".

Ayuda socioeconómica

Hace cuatro años que Universia otorga este premio que consiste en una beca de dos millones para cubrir parte del arancel de estudiantes que comienzan su vida universitaria. En el caso de Camila Olivos el premio llegó en un buen momento, puesto que con los dos beneficios con los que cuenta no alcanza a cubrir el arancel total de la carrera. Según cuenta su padre, Ramón Olivos, "hasta ahora había sido difícil y tenemos fe y confiamos que se nos pueden abrir puertas para poder tener la tranquilidad de dedicarnos a apoyar a Camila y que ella pueda dedicarse a sus estudios", al tiempo, que su madre, Miriam López, expresó que, "veo que mi hija tiene muchas capacidades, pero de repente uno ve coartado muchas cosas por no tener los medios económicos, entonces, ver que esto le sucedió a mi hija me hace pensar que ella tiene un futuro brillante".

La coordinadora de Asunto Estudiantiles y de Extensión de INAP, Paulina Vergara, aprovechó la instancia para contarles a Camila y sus padres, que ahora que es estudiante regular de la Universidad de Chile puede optar a diferentes beneficios. "En la Universidad existe la beca PAE, que es la beca que más tienen los estudiantes de nuestra institución, además existen los beneficios del hogar universitario que son para los chicos de región como Camila. Y por otro lado, cada unidad tiene distintos de beneficios, acá en el INAP tenemos  beca de colación, de impresión y de fotocopia. Además, la Universidad cuenta con becas de emergencia y otro tipo de ayuda, como es la atención médica, por ejemplo", explicó Vergara.

En la premiación Juan Carlos Del Sante, director comercial de Universia, se mostró feliz por la oportunidad de entregar este premio consistente en una beca por un año a una estudiante de la Universidad de Chile, y expresó que, "estamos seguros que para todos es un apoyo importante, así que nos alegramos por la familia, por Camila, por la Universidad y por nosotros, que estamos entregando esta beca en esta universidad que tanta cercanía tiene con nosotros".

Por otro lado, la sub-directora de Productos y Servicios para Universidades, Catalina Bordachar, explicó que, "Universia es una red de colaboración universitaria, pero hace siete años, nace esta idea de ofrecerle a los estudiantes que bajo un mismo portal puedan tener la información de nuestras 60 universidades socias y así es como nace Universia, y todos los años hemos intentado ir mejorando para que los estudiantes tengan mejores herramientas para obtener la información y este es el cuarto año que otorgamos este tipo de beca que ganó Camila de la Universidad de Chile, así que estamos muy contentos de poder colaborar con los estudiantes que inician sus estudios superiores".

Finalmente, la directora de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Chile agradeció a Universia, y a Camila y su familia, por el premio obtenido gracias a la suerte y la búsqueda de oportunidades,  "creo que Camila tiene que ser una digna hija de Bello, tiene que representar los valores de la Universidad, y sin duda que es una privilegiada frente a sus compañeros, así que tenemos hartas esperanzas de que ella aproveche la oportunidad de estar en la mejor universidad del país", señaló.