Resultados de noticias

Su búsqueda de Todas las noticia Su búsqueda arrojó más de 100 resultados:

Prof. Federico Galende:

Tras la publicación del libro "Retrato del artista como samurái":

Prof. Federico Galende: "Carlos Bogni buscó siempre el momento solitario del arte"

"Un samurái es un soldado destinado, que tiene la cualidad de no competir contra los otros, sino solo contra sí mismo. Me pareció que era interesante emplear este recurso con Carlos Bogni, en este libro que mezcla elementos de la vida real y de la ficción. Además está la cuestión de lo milenario. La figura del samurái sin duda lo es; la tomaron Yasujirō Ozu y Jim Jarmusch en el cine, con ella mostraron la vida del solitario que busca sobreponerse", explicó el escritor, doctor en Filosofía y académico del Departamento de Teoría de las Artes, prof. Federico Galende, quien en esta entrevista profundizó en la novela protagonizada por el artista visual y egresado de la Facultad de Artes, Carlos Bogni.

Alexis Carreño cuestiona el rol de la joyería en su obra más reciente

Miembros de la comunidad  DMUS obtienen Fondos de Cultura

Miembros de la comunidad DMUS obtienen Fondos de Cultura

Vicedecanato informa medidas en relación a cambios en el Plan Paso a Paso

Feminismo, memoria y ciudad marcan el nuevo capítulo de Fronteras en Fuga

Convoca elección vía online de consejeros/as de Escuela de Etapa Básica y Escuela de Pregrado

El inicio del programa será el 13 de abril vía Zoom.

"El gestor cultural es un articulador, tiene un encargo social y un propósito político"

Montserrat Jofré y la presencia de mujeres en carreras masculinizadas

Montserrat Jofré: "Me alegra pensar que se está normalizando ver a mujeres en posiciones que socialmente se tiende a relacionar más con los hombres"

Prof. Matamoros impulsa creación de asociación de guitarristas compositoras