Discurso del Prof. Luis A. Riveros, Rector de la Universidad de Chile, en Concierto Latinoamericano Coral.
Señores y señoras, primero que nada quiero agradecerles a todos su presencia en este acto, que muy bien se ha dicho, es parte de la celebración de nuestros 163 años de vida.
En la mañana estuvimos en un seminario académico, luego tuvimos una ceremonia en homenaje a la mujer universitaria, y hoy día en la noche terminamos con algo que corresponde a una Universidad, que es por esencia, humanismo y sentimiento también, terminamos con un concierto coral. Y yo quiero agradecerles a estos jóvenes que ponen su tiempo en algo que es tan hermoso, que es comunicar arte, y sentimiento hacia los demás. Creo que no hay cosa más hermosa que un joven hoy pueda hacer que dedicar parte de su tiempo para los demás. Y por lo tanto darnos un ejemplo así; de generosidad, de empeño y por lo tanto alejarse un poco de eso que es tan común hoy día, de que todo se hace por un precio y la gente conoce los precios de todo, pero el valor de nada. Yo quiero que le brindemos un aplauso a estos jóvenes por lo que han sido capaces de hacer.
Quiero también agradecer muy sinceramente la presencia con nosotros de esta gloria del arte, de la música chilena, que es don Vicente Bianchi, él, y bien lo sabe, es una persona muy querida en esta casa, él es parte de esta casa y por lo tanto, cuando llega aquí, llega a su casa. Pero nos gustaría tenerlo lo más seguido posible, maestro, porque su espíritu realmente infunde pasión, infunde amor, infunde generosidad, pero sobre todo cariño por la Patria, así que muchas gracias por acompañarnos.
Nuevamente, con mis agradecimientos para el Aula Coral Latinoamericana, en su adhesión en estos 163 años de la Universidad de Chile, y a todos ustedes que nos han permitido tener un poco de calor humano para combatir el calor que ha estado hoy día en el ambiente.
Esta es la Casa de Chile, es la Universidad de Chile y son todos siempre muy bienvenidos a ella. Nuestro corazón está siempre abierto para el arte, la cultura, la ciencia, las humanidades, la inteligencia, la razón. Bienvenidos a la Universidad de Chile, gracias por estar con nosotros.
Buenas noches.