Discurso del Prof. Luis A. Riveros, Rector de la Universidad de Chile, en Ceremonia de Inauguración Exposición Conmemorativa 60 años de historia del Ballet Nacional Chileno.

Les saludo a todos ustedes. Esta ceremonia es una demostración más de lo que la Universidad de Chile le entrega al país, cuando muchos creen que Universidad es otra cosa. Este es un compendio respecto a lo que nosotros hemos hecho durante estos 163 años, de manera que llevamos 60 años de contribución a la cultura, al arte; son 60 años de contribución al país y por eso les estamos agradeciendo a ellos por esas largas jornadas que han sido, sin embargo, tan difíciles, tan importantes para la universidad, para el país, sobre todo en áreas donde entregar cultura cuesta mucho, del punto de vista del esfuerzo que hay que hacer en esta necesidad pública.  Nosotros lo hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque la universidad es entregar nuestro tiempo a determinados conocimientos, pero también es entregar todas las manifestaciones del arte y la cultura como mecanismo integral de universidad y esto identifica lo que hoy estamos celebrando.  Este concepto integral, profundo, significativo, nacional, público, de la Universidad de Chile que el BANCH durante estos 60 años ha puesto frente al país, frente a la gente, frente al público, frente a la ciudadanía y los aplausos, al mismo tiempo, reconocen que esta es la universidad del país. Este agradecimiento sincero por lo que hacen, por lo que nos dejan, por su empeño, por su esfuerzo, por su significativo compromiso con la institución, pero sobre todo por eso que es tan importante que es tener Universidad de Chile siempre, porque hoy, y mañana queremos tener más Universidad de Chile.

Muchas gracias al Ballet Nacional, muchas gracias por lo que han hecho.  Este homenaje es un homenaje sincero, probablemente insuficiente con respecto a la enorme contribución que ustedes han hecho, pero créanme que es un homenaje de igual forma de la universidad para todos ustedes, tanto en la Orquesta Sinfónica, el Coro Sinfónico, la Camerata Vocal y lo hacen por el país, hacen por la Universidad de Chile. Gracias por todo y nos veremos, ciertamente, todo el tiempo que estemos vivos y que podamos vivir y, más allá de eso, porque mientras estemos vamos a estar aplaudiéndolos siempre donde sea, muchas gracias.

Compartir:
https://uchile.cl/u15633
Copiar