Buscador de galerías
10° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas y 4º Artificial Intelligence and Libraries Symposium de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)
Una revisión de las últimas tendencias en IA, ciencia abierta, perfiles profesionales, preservación digital, Modelo de Acceso Abierto Diamante, entre otros temas, fueron abordados en el encuentro organizado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), en el que participaron destacados especialistas nacionales y extranjeros y reunió a 300 personas en el auditorio Julieta Kirkwood de la Facultad de Ciencias Sociales y 900 conectadas telemáticamente, entre el 9 y 11 de abril.
Fotografía: Juan Antonio Pellicer
Publicado el 16/04/24
Galerías relacionadas
11° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas
Publicado el 24/04/25
La cienciometría, la integridad académica, la inteligencia artificial y el patrimonio, entre otras materias, fueron abordadas durante el 11° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas organizado por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas, SISIB, que reunió a más de 300 profesionales de la información, a los que se sumaron 482 conectados telemáticamente, durante el 24 y 25 de abril por primera vez en el Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Chile.
Últimas fotos
-
Aniversario N° 30 de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas y del portal web institucional
-
10° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas y 4º Artificial Intelligence and Libraries Symposium de la International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)
-
9° Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas
Electromovilidad y analítica predictiva en la minería: análisis de Marcos Orchard en una nueva Charla IDIA
Publicado el 13/08/26
El 13 de agosto se llevó a cabo la Charla "Rol de la Analítica Predictiva en la Electrificación Minera", organizada por la Iniciativa de Datos e Inteligencia Artificial (IDIA) de la FCFM. La instancia fue liderada por el académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica y director del Centro de Aceleración Sostenible de Electromovilidad (CASE) de la FCFM, Marcos Orchard.
Durante el encuentro, realizado en OpenBeauchef, se discutieron temas como el diagnóstico de fallas, gestión de baterías, electromovilidad y su impacto en la industria minera.
Te invitamos a revivir la charla en el Youtube de la FCFM-Uchile.