Buscador de galerías
Jeff Dean en la U. de Chile: Inteligencia Artificial y su impacto en el futuro
Durante el evento, el invitado principal destacó el potencial de la IA en la salud, la educación y la investigación, señalando que en los próximos años esta tecnología evolucionará hasta convertirse en una herramienta fundamental para la humanidad. Acompañado por académicos de la Universidad de Chile y representantes de Google, el conversatorio permitió reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que la IA presenta para el país y el mundo. Autoridades universitarias enfatizaron la importancia de fortalecer la investigación en este campo y de fomentar la colaboración con líderes globales para potenciar el desarrollo local.
Fotografía: Alejandra Fuenzalida
Publicado el 13/03/25
Galerías relacionadas
U. de Chile entrega Premio Manuel Montt 2024 a María José Ferrada y Victoria Ramírez Mansilla
Publicado el 24/08/26
Las autoras fueron distinguidas de manera compartida por sus obras Diario de Japón y Teoría del polen, respectivamente, en una ceremonia realizada este lunes 24 de agosto en la Casa Central de la Universidad de Chile.
U. de Chile aportará evidencia científica para elaborar la nueva Política Nacional de Envejecimiento
Publicado el 22/10/26
Mediante un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y Senama, la Universidad de Chile contribuirá con investigación y análisis académico a la elaboración de esta política pública. Durante la jornada también se presentaron los resultados de la Octava Encuesta Nacional de Inclusión y Exclusión Social de las Personas Mayores, que reveló que el 84% de las personas encuestadas considera que el país está poco o nada preparado para enfrentar el envejecimiento.