Discurso del Prof. Luis A. Riveros, Rector de la Universidad de Chile, en Función de Gala en el marco de las celebraciones del 161º Aniversario de la Universidad de Chile.

Estimados amigos, estamos clausurando las celebraciones del Aniversario número 161 de la Universidad de Chile, y la verdad es que hemos presenciado un espectáculo extraordinario. Le comentaba al Maestro Caciuleanu (1), cómo son ellos capaces de jugar con nuestra imaginación, con nuestros sentimientos, y cómo los sueños que él fabrica en el escenario llegan tan fácilmente a nuestros corazones.

Yo creo que todos quedamos un poco como hacia adentro después de este espectáculo sublime, fantástico, profundo, pero creo que ahora es bueno sacar la voz también y decir: señoras y señores, esto es la Universidad de Chile, este es el corazón de la Universidad, es la fuerza de la Universidad para crear, y que lo escuchen bien aquellos que mezquinan los recursos de la institución, que lo escuchen bien también aquellos que desbarataron la Ley de donaciones para el arte y la cultura, que lo escuchen bien los que creen que universidad es sólo un lugar donde hay un pizarrón y una sala de clases, que lo escuchen bien todos. Con arte se hace universidad, y este esfuerzo de nuestro Coro Sinfónico, de nuestro Ballet, de nuestra Orquesta, es un esfuerzo que representa lo que se hace, lo que viene con fuerza y con ganas de todas las facultades y todos los institutos de la Universidad por seguir construyendo una gran Universidad de Chile y para Chile.

Muchas gracias por estar con nosotros.

 

___________

Notas
1. Prof. Gigi Caciuleanu, Director del Ballet Nacional Chileno.
volver
Compartir:
https://uchile.cl/u5476
Copiar