Discurso del Prof. Luis A. Riveros, Rector de la Universidad de Chile en, Ceremonia de Inauguración del Ciclo de Cine de la India.
(Transcripción)
Es muy grato ver esta Sala colmada, eso demuestra que todavía queda un espacio para la cultura y para el arte. Y es bueno, porque muchas veces sentimos la tristeza que el trabajo cultural y el trabajo de extensión artística de la Universidad no ve salas colmadas. De manera que tengo que agradecerles eso, que estén acá, porque eso valora un esfuerzo conjunto, en este caso por llevar arte y cultura y expandir un poco nuestras propias fronteras intelectuales.
Y además decirles, así como el señor Embajador ha citado a Ghandi, la India se ha caracterizado siempre por ser uno de los países en que el mensaje humanista es el más importante y se ve traducido muy fuertemente en su arte. Por lo tanto, creo que una lectura notable que uno pueda hacer de este ciclo, es un mensaje a nuestra sociedad chilena para que aprendamos y recojamos lo bueno de esta experiencia cultural y poder construir lo que ambicionamos desde ésta Casa: una sociedad en que la persona importe como fin de las cosas y no sólo como un medio. Una sociedad humanista, amplia y tolerante como es la India, y creo que este ciclo va a servir para afianzarla, pero por sobre todo para aprender.
Les agradezco mucho a ustedes que estén con nosotros esta noche.
Muchas gracias.