Agradecimientos

 

Este trabajo se ha beneficiado de discusiones con innumerables miembros de la comunidad universitaria. El primer capítulo circuló entre muchos colegas académicos, quienes proveyeron comentarios y aportes de gran valía para esta versión final. EL capítulo sobre Plan de Desarrollo Estratégico se benefició de los comentarios formulados en dos presentaciones en Seminarios organizados por grupos de académicos y funcionarios de todas las Facultades e Institutos, incluyendo colegas del Hospital Aguirre y del Centro de Extensión. Los contenidos del tercer capítulo, sobre la problemática financiera, fué favorecido por discusiones técnicas del mayor nivel con colegas académicos de las Facultades de Ciencias Físicas y Matemáticas y Ciencias Económicas y Administrativas. El autor no desea mencionar nombres en específico para no omitir injustamente a nadie, cosa que sería fácil porque el trabajo de preparación de este libro ha envuelto a más de ciento cincuenta personas en un período de más de diez meses.

El autor agradece el paciente trabajo secretarial de Carmen Valencia y de Soledad Rojas, al igual que la eficiente colaboración de los ayudantes Carlos Briceño y Sergio Urzúa. Asimismo, agradece el apoyo del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo de la Empresa (CIADE) para acoger esta obra dentro de su programa de gestión universitaria.

De modo similar, entrega su reconocimiento a innumerables egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que han hecho una contribución para repartir gratuitamente algunos ejemplares entre miembros de la comunidad universitaria, así colaborando a la difusión y discusión de estas ideas. Finalmente se deja establecido que sin la valiosa ayuda de Ruth Tapia, este trabajo en su versión formal y última, no habría sido posible.

No obstante, el más importante agradecimiento del autor se dirige a la comunidad académica que ha de leer este libro, disponiéndose a considerar y discutir las ideas en él contenidos. Considerando el propósito constructor de tales ideas, y la necesidad indiscutible de promover su discusión, ese es el mejor premio a su autor, además del ya sobresaliente honor de ser un miembro académico de la primera universidad del país.

EL AUTOR

Santiago, Diciembre de 1997

Compartir:
https://uchile.cl/u7684
Copiar