Según lo acordado en su última sesión, el Senado Universitario emitió una declaración pública en repudio al atentado contra el vehículo del Rector Juan Manuel Zolezzi, el pasado martes 8 de mayo en dependencias de la Universidad de Santiago.
En la declaración, el Senado Universitario califica el atentado como un “deplorable acto” ya que “constituye una afrenta a esa Universidad y violenta el sentido universitario, espacio territorial donde debe prevalecer siempre la razón y el respeto a la diversidad de ideas”.
Enfatiza que “las Universidades del Estado, entre ellas la Universidad de Santiago, tienen por antonomasia impulsar el pluralismo y defender el derecho a disentir, por lo que el uso de métodos violentos constituye una injuria y desprecio a esa esencia y al carácter público de estas Universidades”.
Finalmente, el Senado Universitario manifiesta su solidaridad con el Rector Zolezzi y con la Universidad de Santiago e “insta a mantener el respeto y el imperio del diálogo y la tolerancia para que hechos como éste no vuelvan a repetirse”.