Buscador de videos
Charla "Inteligencia artificial responsable"
Publicado en Clases y Conferencias el 2 de agosto de 2023
En esta conferencia el profesor Ricardo Baeza-Yates, académico del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, investigador del Instituto Milenio Fundamentos de los Datos y director de investigación del Institute for Experiential IA of Northeaster University, expuso sobre los principales desafíos del área de inteligencia artificial, tales como la ética, confianza y los sesgos de los datos.
Con una serie de ejemplos reales, presentó cada una de las situaciones en las cuales el criterio humano es esencial en el manejo de la información y los datos de la inteligencia artificial.
La actividad formó parte de las presentaciones coordinadas por el grupo de investigación Representations for Learning and Language (ReLeLa) del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), que buscan dar una visión amplia y crítica sobre el desarrollo y las posibilidades de los modelos de lenguaje, específicamente en relación a los últimos avances tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial.
Videos relacionados
-
Charla "Ética, gobernanza y futuros de la inteligencia artificial"
-
Estudio identifica nuevas especies con capacidades regenerativas
-
"Voces" del Ballet Nacional Chileno en el Teatro U. de Chile
-
Presentación de sitio web sobre los viajes de Gabriela Mistral
-
Ceremonia de bienvenida a estudiantes internacionales de pregrado
-
Charla "Ética, gobernanza y futuros de la inteligencia artificial"
-
Seminario "DEMRE: 30 años de compromiso con la admisión universitaria"
-
Foro Hablemos TodUs "Ues Estatales: los desafíos de trabajar en red"
-
Seminario "Envejecer en Chile: desafíos y oportunidades"
-
Seminario "¿Pueden las políticas revertir la segregación escolar?