Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario

Emitido el 29 de octubre de 2012
Descargar audio

En el capítulo de hoy la Directora de Políticas Educativas de la Fundación Educación 2020, Mirenxu Anaya, analizó los resultados de las elecciones municipales en función de la relevancia que tienen los alcaldes en el sistema educativo chileno actual. La socióloga señaló que la ciudadanía debe exigirle a sus alcaldes que no permitan la fuga de estudiantes desde los establecimientos públicos, entre otros temas. Además, el Presidente del Colegio de Profesores dio cuenta de los puntos que priorizó el magisterio en su exposición ante la 4° Sub Comisión mixta de Presupuesto. En tanto, Carolina Tohá, alcaldesa electa de Santiago, recordó su experiencia universitaria como dirigenta estudiantil. Y en Innovación en el Aula fue dado a conocer el libro ¿La movilización de Maipú¿, una publicación de la Corporación Municipal de Educación que resume las experiencias de aprendizaje locales que promueven y refuerzan una educación pública de calidad.