Programa "Educación en el Aire" del Senado Universitario

Emitido el 4 de junio de 2013

(49)

Descargar audio

Continuando con las entrevistas a los candidatos presidenciales, conversamos con el candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien expuso sus ideas y proyectos sobre educación. Posteriormente, el Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile explicó la actual situación de toma de la Casa Central, la necesidad de refrendar su validez entre todos los estudiantes de la universidad y los escenarios futuros de esta movilización. Fue destacada en "Forjadores de la Educación Pública" la figura de la Preceptora Abdolomira Urrutia,fundadora de la Asociación General de Profesores de Chile, mientras que en "Experiencia Escolar", el director de la Cineteca de la Universidad Chile, Luis Horta, recordó su paso por el colegio y el hallazgo de una biblioteca.