Jornada de estudiantes de posgrado en educación de la U. de Chile: Diálogos en educación para la justicia social

El 12 de enero de 2024 se realizará el cierre del proyecto “Ciclo de diálogos transdisciplinarios en educación. Construyendo vínculos entre programas de postgrado en la Universidad de Chile”, iniciativa liderada por estudiantes de posgrados en educación de la Universidad de Chile, con apoyo del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Esta jornada, abierta a estudiantes, docentes y académicas/os participantes del Congreso de Educación y Pedagogía, tiene como propósito fundamental promover un espacio participativo de diálogo colectivo que permita reflexionar sobre temáticas cruciales en educación, transdisciplina y justicia social. Además, busca fomentar la construcción de redes de colaboración transdisciplinaria entre estudiantes de posgrados en educación y académicos/as e investigadoras/es del área. No obstante lo anterior, el encuentro está abierto a un público amplio y diverso que comparte un interés común en la educación en Chile, por lo que otros actores educativos también son bienvenidos a participar en esta experiencia única de aprendizaje, reflexión y construcción de redes.

La jornada constará de diálogos participativos respecto a los avances de investigación de estudiantes de posgrados en educación que se encuentran trabajando en torno a la justicia social en educación, tanto dentro como fuera de la Universidad de Chile. Se busca promover la difusión de investigaciones finalizadas o en desarrollo, teóricas o empíricas, que se encuentren referidas a problemáticas del campo educativo, las cuales muchas veces no salen a la luz y constituyen un insumo relevante para avanzar en diversas temáticas y dilemas de la educación.

La jornada comenzará con palabras iniciales de actores relevantes para el proyecto e incluirá el lanzamiento de un fanzine colectivo, resultado de las actividades llevadas a cabo a lo largo de esta iniciativa. Posteriormente, el diálogo colectivo se desplegará a través de la metodología participativa lúdica "Mandrágora".

No pierdas la oportunidad de participar en el cierre del “Ciclo de diálogos transdisciplinarios en educación", un espacio de intercambio transformador y enriquecedor donde la educación está en el centro. ¡Te esperamos el 12 de enero en la Casa Central de la Universidad de Chile!