Convocatoria 10a. Bienal Internacional de Arte Visual Universitario

Información básica

Universidad Autónoma del Estado de México
México
Estudiantes, académicos/as y egresados/as de la Universidad
Disciplinas
Arte y Arquitectura

La Universidad Autónoma del Estado de México, tiene como una de sus funciones la formación integral de los universitarios a través de la cultura, promoviendo los proyectos de impacto social que permiten analizar y mejorar el entorno del ser humano, involucrando la participación de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, invita a alumnos, académicos y egresados de cada Institución o Espacio Universitario a participar de la 10a. Bienal Internacional de Arte Visual Universitario, bajo la temática: “Tolerancia, respeto y paz, una mirada desde el arte”

- Cada participante podrá inscribir una sola obra inédita y sin coautoras/es.

- No podrán participar en la presente convocatoria las y los integrantes del Comité Organizador, del Comité de Selección, del Jurado, ni de la Dirección de Innovación Cultural de la UAEMÉX.

- Podrán inscribirse en una de las siguientes categorías:

a) Estudiantes de nivel superior
El alumnado que esté cursando sus estudios de nivel superior en universidades o instituciones nacionales o internacionales.

b) Egresadas/os, estudiantes de posgrado y docentes
Aquellos que estén cursando estudios de posgrado afín o relacionado a las artes, que formen parte del cuerpo docente o sean egresadas/os de alguna universidad o institución superior nacional o internacional.

Las y los participantes se obligan a responder por la autoría y originalidad de la obra presentada liberando a la Universidad Autónoma del Estado de México de cualquier reclamo de terceros.

Ambas categorías deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Los documentos que acrediten formar parte de una universidad o institución de nivel superior de procedencia (credenciales, recibos, título o lo que aplique en cada caso de estudiante, docente o egresada/o).

2.- Completar los datos de información general en el sitio web: https://bienaldeartesvisuales.uaemex.mx, tales como nombre, edad, sexo, e instancia académica a la que pertenece.

Adjuntar en formato PDF identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o equivalentes), semblanza curricular, breve portafolio y comprobante universitario.

3.- Adjuntar en el sitio web anteriormente mencionado hasta 5 fotografías y/o documentos digitales, de máximo 4 MB, que muestren la obra con la que participa en la Bienal para que pueda ser apreciada por el Comité de Selección y el Jurado Calificador.

Para el caso de videos o piezas sonoras, las y los participantes deberán enviar un link de YouTube (en estatus de oculto), llenar una ficha técnica y la descripción de la pieza registrada.

Conoce todas las bases de la convocatoria en: https://bienaldeartesvisuales.uaemex.mx/pdf/10_Bienal_BASES_2024.pdf

Más información en: https://bienaldeartesvisuales.uaemex.mx/