Beca de la Fundación Corea y del Programa de Estudios Coreanos para Tesistas de pregrado y postgrado

Fechas convocatoria

Inicio
1 de septiembre de 2006
Cierre
5 de octubre de 2017

Información básica

Institución
Fundación Corea y Programa de Estudios Coreanos
País
Chile
Dirigido a
Tesistas de la Universidad de Chile de Pre y Postgrado
Disciplinas
Ciencias Sociales Humanidades Salud Tecnología Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa de Estudios Coreanos, inserto en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, tiene el agrado de informar sobre la apertura del Concurso de Becas ofrecidas en conjunto con la Fundación Corea. Este Concurso consta de tres becas de US $1000 cada una destinadas a apoyar tesis de pre y postgrado. La postulación está abierta a todos los tesistas de la Universidad de Chile, quienes tienen como plazo para presentar sus respectivos proyectos hasta el Viernes 6 de Octubre de 2006.

Antecedentes

El Programa de Estudios Coreanos fue creado en Enero de 2006 y cuenta con el apoyo de la Fundación Corea para promover el interés y profundizar la investigación en temas relacionados con Corea del Sur.

Los objetivos del Programa de Estudios Coreanos son los siguientes:
o Incrementar el entendimiento entre Chile y Corea del Sur, así como el mejoramiento de las relaciones entre ambos países.
o Promover la investigación e intercambio académicos y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de instancias interdisciplinarias.

En concreto, el objetivo del concurso se basa en el interés de apoyar económicamente a estudiantes, tanto de pre y postgrado, en la finalización de su proyecto de tesis en el área de Estudios Coreanos.

Temas de Tesis

El universo de temáticas a concursar es amplio: Estudios Coreanos y/o cualquier otra línea de investigación relacionada con Corea del Sur. Se dará una mayor consideración a aquellos proyectos que incorporen las relaciones chileno-surcoreanas. Dado que el concurso está abierto a todas las Facultades e Institutos de la Universidad de Chile, se pueden presentar proyectos de tesis pertenecientes a un amplio espectro disciplinario, que incluye las Relaciones Internacionales, Administración Pública, Ingeniería, Arquitectura, Economía, Medicina, etc.

Postulantes

Requisitos

Todos los postulantes deberán presentar por escrito los siguientes documentos:

Obligaciones del becario

Condiciones de Financiamiento

Proceso de Selección

Información del Concurso de Becas

Fechas relevantes