Curso
Inteligencia artificial en los negocios internacionales
- Fecha y hora
- 6/01/25 al 10/01/25 - lunes , martes , miércoles , jueves , viernes - 09:30 hrs.
- Lugar
- Online (Vía Zoom)
- Organiza
- Instituto de Estudios Internacionales
- Dirigido a
- Público en general
Coordinador del Curso:
Prof. Ignacio Sánchez
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
La formación se desarrollará a través de una modalidad e-learning sincrónica, que integra actividades como lecciones y tareas para potenciar la comprensión por parte de los/as estudiantes.
Además, se dispondrá de una pizarra digital para facilitar la resolución de ejercicios matemáticos y brindar una experiencia interactiva, para ser utilizada en algunas sesiones que la requieran.
Adicionalmente, se fomentará la participación activa a través de espacios de discusión, como foros, destinados al desarrollo de evaluaciones sumativas.
Descripción del curso:
El curso “Inteligencia artificial en los negocios internacionales” ofrece una visión general de las principales tecnologías de inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el entorno de los negocios internacionales, centrándose en los procesos de estrategias de exportación e internacionalización de las empresas.
Objetivos:
- Proporcionar una comprensión básica de los conceptos y principios de la IA.
- Analizar las principales aplicaciones de la IA en los procesos de estrategias de exportación e internacionalización de empresas.
- Desarrollar habilidades para aplicar la IA en el entorno profesional de negocios: investigación de mercados, gestión con clientes y cadena de suministro, etc.
Resultados del aprendizaje:
- Se espera que los/as beneficiarios/as sean capaces de identificar oportunidades estratégicas para integrar la IA en la toma de decisiones y operaciones de negocios internacionales.
- Adquieren habilidades para aplicar soluciones de IA en la mejora y optimización de procesos internacionales, desde la cadena de suministro hasta la toma de decisiones estratégicas.
- Evalúan riesgos asociados con la implementación de tecnologías de IA y a aplicar principios éticos en la toma de decisiones relacionadas con la inteligencia artificial en contextos globales.
Programa
DIA | TEMA | PROFESOR |
Lunes 6 | ||
9.30 – 11.00 |
Introducción a la Inteligencia Artificial |
Por confirmar |
11.30 – 13.00 |
IA y Globalización: Impacto en la Competitividad y el Comercio Internacional |
Por confirmar |
Martes 7 | ||
9.30 – 11.00 |
Los Datos en el marco de la Inteligencia Artificial: Flujo internacional e importancia |
Por confirmar |
11.30 – 13.00 | La Inteligencia Artificial en la Investigación de Mercados |
Por confirmar |
Miércoles 8 | ||
9.30 – 11.00 |
Inteligencia Artificial, Ventas y Marketing |
Por confirmar |
11.30 – 13.00 | La Inteligencia Artificial en la Gestión de la relación con los Clientes y Experiencia del Usuario. |
Por confirmar |
Jueves 9 | ||
9.30 – 11.00 | La Inteligencia Artificial en la Gestión de la Cadena de Suministro |
Por confirmar |
11.30 – 13.00 |
Inteligencia Artificial para la Gestión Financiera |
Por confirmar |
Viernes 10 | ||
9.30 – 11.00 |
La Inteligencia Artificial en el Análisis y Gestión de Riesgos empresariales |
Por confirmar |
11.30 – 13.00 |
Evaluación de Riesgos y Ética en la Implementación de IA |
Por confirmar |
- Valor
- $ 80.000
IEI