Curso

Pruebas Proyectivas en Selección de Personal

Fecha y hora
2/01/07 al 11/01/07 - martes , miércoles , jueves - 18.30-21.00 hrs.
Lugar
Departamento de Psicología (Avda Ignacio Carrera Pinto 1045 Nunoa)
Organiza
Departamento de Psicología
Dirigido a
Licenciados en Psicología y Psicólogos y sin experiencia en selección de personal.

DIRIGIDO A: Psicólogos, Licenciados en Psicología y, sin experiencia en selección de personal.

COORDINADOR ACADEMICO: JORGE GUAJARDO L., Profesor Asignatura de Psicología del Trabajo, Psicología Organizacional, Administración de Recursos Humanos e Intervención Organizacional de la Carrera de Psicología de la Universidad de Chile. Coordinador Unidad de Servicios a Empresas, U. de Chile.

DOCENTES: JAVIERA PEREZ TRUTMANN., Psicóloga de la Universidad de Chile. Docente Electivo "Introducción a la Selección de Personal", Universidad Diego Portales. Consultor en Selección de Personal y Recursos Humanos, Consultor Externo proyectos Poder Judicial y Price Wather House. Consultoría en Procesos Psicológicos. Cursos referentes a Selección de Personal.
PAULINA VERGARA GARCIA, Psicóloga de la Universidad de Chile, Docente Electivo "Introducción a la Selección de Personal", Universidad Diego Portales. Consultor en Selección de Personal y Recursos Humanos. Consultor Externo Proyecto Priece Wather House para Poder Judicial. Consultoría en Procesos Psicológicos. Cursos referentes a temáticas de Selección de Personal.

PRESENTACIÓN: Las técnicas de selección de personal son  importantes herramientas, que permiten conocer a los postulantes. En este sentido, las pruebas proyectivas profundizan la comprensión de los candidatos, a través de instrumentos validados en este campo.
El análisis cualitativo y cuantitativo, que es posible obtener de estas técnicas, posibilitan la integración de información de los distintos instrumentos, complementando la valiosa información de la entrevista personal. Por otra parte, la posibilidad de aplicación colectiva de algunos de ellos, se teje como una importante ventaja ante la alta cantidad de postulantes.

OBJETIVOS
Introducir al alumno en los aspectos teóricos y prácticos de las técnicas proyectivas en selección de personal 

Entregar las herramientas básicas para analizar e interpretar diversos instrumentos proyectivos en el área de selección de personal.

Conocer y discriminar los aspectos cuantitativos y cualitativos esenciales de las pruebas proyectivas.

METODOLOGÍA
El desarrollo del curso  combinará teoría y práctica, a través de:
Clases teórico-expositivas, con apoyo visual.
Ejercicios y análisis de casos.

CONTENIDOS:
Módulo I: El Test de Lüscher en Selección de Personal
Módulo II: El Test de Zulliger en Selección de Personal
Módulo III: Pruebas Gráficas en selección de Personal

MATERIAL DE APOYO: Las sesiones del curso se basarán en:
Apuntes desarrollados especialmente para el curso
Presentación PPT.

REQUISITOS DE CERTIFICACIÓN:   La aprobación del curso requerirá de un 80% de asistencia a clases.
CUPO MAXIMO: 30 personas.

ORGANIZACIÓN DEL CURSO: El curso se estructura en clases de 2.50 horas cronológicas de duración, realizadas con una periocidad semanal, a efectuarse el día Martes 02 a Jueves 11 de Enero 2007, cubriendo un total de 20  horas cronológicas. ( 8 sesiones)

Valor
$130.000 (inscripcón de $26.000)