Simposio

Coloquio Internacional: Teoría y Clínica de las psicosis: Locura, institución, exclusión

Fecha y hora
30/05/07 al 1/06/07 - miércoles , jueves , viernes - 09:00 hrs.
Lugar
Auditorio Universidad Alberto Hurtado. (Erasmo Escala 1822. Stgo.)
Organiza
Departamento de Psicología -FACSO- y Escuela de Psicología -Universidad Alberto Hurtado
Dirigido a
Académicos y Profesionales de la Psicología Clínica, Psiquiatría y Salud Mental

Se reunirán en este Coloquio especialistas nacionales y extranjeros que  discutirán en torno a la problemática de la psicosis, tanto en su dimensión teórica y clínica como en relación al contexto sociocultural en el que se inscribe como problema psicosocial e institucional.


Durante las tres jornadas previstas se reflexionará sobre problemáticas relativas a la teoría y clínica de la psicosis, los aspectos institucionales y políticos para su abordaje terapéutico y de rehabilitación, así como en torno a la locura y el arte.


Entre los exponentes, figuran destacados especialistas nacionales e internacionales, entre ellos los psicoanalistas Antoine Fontaine y Amaro de Villanova (Francia) y Robert Hinshelwood (Inglaterra).


Los organizadores de este Coloquio consideran que estas reflexiones son necesarias para la discusión de las políticas de salud mental en Chile, así como para fomentar el diálogo con colegas extranjeros en el ámbito del psicoanálisis, la psiquiatría y la psicoterapia.


Esta actividad académica cuenta con el apoyo del Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Chile, que ha permitido organizar esta actividad en el marco del desarrollo de las ciencias humanas y sociales.

 

Valor
$ 35.000 Profesionales y público general (Consultar por descuentos a estudiantes y Profesionales de instituciones públicas de salud)