Workshop

Niklas Luhmann, a diez años. El desafío de observar una sociedad compleja.

Fecha y hora
13/10/08 al 15/10/08 - lunes , martes , miércoles - 10:00 hrs.
Lugar
Auditorio Pedro Ortiz (Avenida Ignacio Carrera Pinto Nº1045 Campus Juan Gómez Millas Ñuñoa)
Organiza
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado.
Dirigido a
Investigadores, Académicos y Estudiantes interesados en la obra del sociólogo alemán Niklas Luhmann.

La obra de Luhmann comprende más de tres docenas de libros publicados, acerca de temas tan diversos como leyes, economía, política, arte, medios de comunicación, ecología y religión, entre otros. Sin embargo, su mayor legado es la teoría de los sistemas sociales, conocida mundialmente y cuyos aportes y alcances resultan interesantes de discutir cuando se tiene por objeto de estudio la propia sociedad contemporánea. Pero, con lo anterior no se agotan los intereses académicos de este pensador. Los temas del riesgo, de la preocupación ecológica, del estado de bienestar, de los movimientos de protesta, de los medios masivos de comunicación, de las organizaciones formales, también fueron objeto de su atención.

Una colaboración de tres universidades chilenas -la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, el Instituto de Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Departamento de Sociología de la Universidad Alberto Hurtado, además de la contribución del Goethe Institut de Santiago y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD)- han posibilitado esta reunión que pretende difundir este legado en un espacio de encuentro y debate extensivo a toda la comunidad académica interesada en la obra del autor europeo.

El objetivo de estas Jornadas es ampliar los marcos de la discusión en torno a la obra del sociólogo Niklas Luhmann, sus aportes, límites y nuevas exploraciones en el ámbito de las Ciencias Sociales contemporáneas.

Valor
Gratuito