Seminario

Ciclo de Diálogos Sobre Ciencias Sociales, Estado y Sociedad. Patrimonio Cultural, Estado y Praxis.

Fecha y hora
19/11/08 al 19/11/08 - miércoles - 09:00 hrs.
Lugar
Auditorio Julieta Kirkwood (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa, Santiago, Chile)
Organiza
Dirección de Investigación y Publicaciones, Dirección de Extensión y Servicios y Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales.
Dirigido a
Estudiantes, académicos y publico en general.

El cuarto Seminario del Ciclo de Diálogos sobre Ciencias Sociales, Estado y Sociedad, abordará el "Patrimonio Cultural: Estado, Praxis y Proyecciones" y contará con interesantes panelistas que desde distintos ámbitos se relacionan con la temática.

En la actividad, la profesora Emérita de la U. de Chile, María Victoria Castro, expondrá: "¿Porque se postula al Qhapaq Ñan como patrimonio de la Humanidad?"; la académica del Departamento de Antropología, Nuriluz presentará "Las Ciencias Sociales en la construcción legal del Patrimonio en Chile"; Claudio Gómez, Director del Museo Nacional de Historia Natural presentará la ponencia "Estudios de público del Museo Nacional de Historia Natural: resultados y decisiones"; y Susana Simonetti, del Consejo de Monumentos Nacionales, expondrá "El Consejo de Monumentos Nacionales: la institución y sus políticas".

Valor
Gratuito.