Buscador de Galerías
Taller Central de Arte Arte Textil, profesoras Paola Moreno y Constanza Urrutia
- Zoom
- Propuesta de Consuelo Cabello | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle de Consuelo Cabello | Diciembre 2013
- Zoom
- Propuesta de Fernanda Vergara | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle de Fernanda Vergara | Diciembre 2013
- Zoom
- Propuesta de Alexis Jara | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle de Alexis Jara| Diciembre 2013
- Zoom
- Propuesta de Catalina Encina | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle de Catalina Encina | Diciembre 2013
- Zoom
- Preliminares de Norka Carreño | Diciembre 2013
- Zoom
- Propuesta de Norka Carreño | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle de Norka Carreño | Diciembre 2013
- Zoom
- Detalle Norka Carreño | Diciembre 2013
- Zoom
- Vista general de la entrega del Taller Central de Arte Arte Textil
Fotografía: Cortesía de Daniela Contreras
Publicado el 15/01/14
Galerías relacionadas
![](/.imaging/stk/uchile/carruselGrande/dam/imagenes/Artes/imagenes-noticias/departamento-artes-visuales/Flyer-Tanya-Maluenda-600x600.jpg/jcr:content/Flyer%20Tanya%20Maluenda%20600x600.jpg.jpg)
Exposición "Espectros sociales: Ética-poética-estética" de Tanya Maluenda
Publicado el 17/12/21
Instalación interactiva donde el desplazamiento de disciplinas artísticas, sus fronteras y amalgamientos, proponen diálogos ético-poético-estéticos. Lo cotidiano y lo sublime como experiencia estética del Dominus Domestic.
El proyecto consiste en la apropiación de artefactos del cotidiano doméstico como formación de cultura desde el agenciamiento mujer-máquina-hogar. Por medio de lo utilitario – estético, se espera la reflexión acerca de realidades de sometimiento que aún están bajo la sombra como “espectros” (Del lat. spectrum, simulacro.).
La instalación consiste en un montaje compuesto por una serie de cuatro objeto- esculturas, realizados con artefactos vinculados especialmente a las labores domésticas de la mujer.
Estructuras realizadas por medio de técnicas como el ensamblaje e intervenciones que incluyen orfebrería, escultura y pintura, dispuestas sobre bases-plintos tubulares en distintas posiciones respecto a la fuente de luz que se proyectan sobre el muro oriente. Sus formas y figuraciones se funden entre ellas y con el espectador generando una atmosfera inestable, donde el trípode de con su respectivo foco puede ser manipulado por los asistentes que pasan a formar parte de la muestra.
![](/.imaging/stk/uchile/carruselGrande/dam/imagenes/Uchile/VEXCOM/Galerias-2024/Enero-2024/Concierto Plaza Italia.zip/Concierto-Plaza-Italia/WhatsApp-Image-2024-01-29-at-17.27.25--3-.jpeg/jcr:content/WhatsApp%20Image%202024-01-29%20at%2017.27.25%20(3).jpeg.jpeg)
Cerca de 40 mil personas disfrutaron del ciclo que llevó "Carmina Burana" a distintos puntos de la capital
Publicado el 27/01/24
Con presentaciones en Bajos de Mena en Puente Alto, Estación Central y el Templo Votivo de Maipú, el ciclo de conciertos impulsado por el Gobierno Regional y organizados por la Universidad de Chile, cerró con una multitudinaria presentación en Plaza Italia, que reunió a más de 15 mil personas.