Gestor de citas bibliográficas Mendeley

Permite gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop, una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores.

Principales herramientas

1. Gestión de referencias bibliográficas, permite crear bibliografías utilizando distintos estilos bibliográficos

2. Leer y comentar artículos, realizar búsquedas a texto completo en la biblioteca de archivos PDF, dispone de un visor propio de documentos PDF en el que podemos subrayar el documento y hacer anotaciones

3. Añadir y organizar documentos

4. Sincronizar y acceder desde dispositivos móviles, permitiendo contar con un respaldo en línea de la base de datos bibliográfica personal

5. Colaboración,  se puede crear un  perfil profesional de investigador para compartir las publicaciones, crear grupos de investigación púbicos o privados

Uso de Mendeley

1. Acceso, lo primero para poder usar Mendeley es acceder a su página web y crear una cuenta. La dirección de acceso es: www.mendeley.com.

2. Búsquedas y recuperación de citas bibliográficas,  añadir referencias manualmente, añadir documentos directamente desde archivos PDFs, importar resultados de búsquedas desde bases de datos, importar desde otros sitios web, añadir referencias desde otros usuarios de Mendeley.

3. Organizar información, marcar las referencias como leídas, no leídas y favoritas; ordenar las referencias con distintos criterios, etiquetar y editar varios documentos a la vez, buscar, realizar anotaciones en los PDFs, eliminar duplicados.

4. Editar documentos insertando citas, insertar las referencias bibliográficas desde Mendeley en un manuscrito de Word, utilizando distintos estilos de cita (Vancouver, APA, Harvard, entre otros).

5. Sincronizar Mendely Desktop con Mendeley Web, guardar y sincronizar en una cuenta web, como respaldo, contenido que estara disponible desde cualquier dispotivo conectado a internet.

6. Colaborar, crear grupos de interés públicos o privados, para compartir información en línea.

Beneficios
  • Permite uso con cuenta Facebook
  • Permite crear una colección de citas bibliográficas de almacenamiento ilimitado
  • Acceder a estas citas bibliográficas a través de cualquier navegador de Internet
  • Importar citas bibliográficas desde múltiples bases de datos
  • Importar citas bibliográficas desde otros gestores bibliográficos, como Zotero, EndNote o Refworks.
  • Permite crear grupos personalizados de acceso privado o público, la versión gratuíta permite crear hasta 5 grupos privados y 10 usuarios por grupo
  • Disponer de más de 1000 estilos bibliográficos
  • Mendeley extrae automáticamente los metadatos y las referencias de los artículos desde archivos PDF.
  • Cuenta con un complemento para word  que permite editar documentos insertando citas en el texto y crear bibliografías al final
  • Dispone de un visor propio de documentos PDF en el que podemos subrayar el documento y hacer anotaciones para compartir con otrso usuarios de Mendeley

Consultas y mayor información: al correo sisib@uchile.cl

Compartir:
https://uchile.cl/u94659
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