Dirección de Innovación
La Dirección de Innovación de la VID busca fortalecer y profundizar el cambio cultural para la innovación basada en ciencia en la Universidad de Chile, contribuyendo con la resolución de problemas económicos, sociales y culturales en el país, mediante el desarrollo de tecnologías y servicios enfocados en mejorar el bienestar de la ciudadanía.
A partir de las funciones de la Unidad de Transferencia y la Unidad Legal & Propiedad Intelectual, esta dirección trabaja en:
- Promover la cultura de la innovación en todas las áreas.
- Establecer políticas para la transferencia tecnológica y para la evaluación y reconocimiento de la productividad en innovación.
- Apoyar integralmente el proceso de innovación basado en ciencia, generación de proyectos, protección intelectual y transferencia tecnológica.
- Incentivar la inserción de jóvenes científicos al proceso de innovación.
- Difundir adecuadamente los logros en innovación, ubicando a la Universidad de Chile como institución líder a nivel nacional.
- Articular la innovación mediante colaboraciones entre la Universidad y sus investigadores con otros organismos estatales, internacionales, empresariales y con la sociedad.